jueves, 16 de julio de 2015

Información importante para la Convocatoria PEII 2015


(Caracas, 16/07/2015).- El Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti) informa a la comunidad de Investigadores e Innovadores del país que en los últimos días se ha podido hacer una evaluación exhaustiva de la plataforma del Registro Nacional de Investigadores e Innovadores (RNII) gracias a los comentarios y reclamos que han enviado a nuestra institución los usuarios (as) que se encuentran renovando su acreditación o solicitando ingresar al PEII por primera vez.

En tal sentido, con base en los problemas detectados se ha procedido a realizar una serie de correcciones en la plataforma con el fin de garantizar un mejor servicio a todos y a todas: 

Se ha logrado migrar los datos y documentos disponibles en los respaldos del Oncti a la nueva plataforma. De igual forma debe completar los campos señalados con un ícono rojo. 

A las personas que no hayan podido cargar los soportes en el RNII les informamos que se ha aumentado la capacidad de subida de archivos. El sistema informará al usuario cuando el archivo exceda el tamaño límite. 

En relación a los menús donde no aparecen las instituciones, programas de estudios, carreras cursadas, etc., ya se puede añadir manualmente la institución o el programa. 

Los usuarios con nacionalidad venezolana pero nacidos en el exterior, ya podrán añadir su lugar de nacimiento. 

Si algunos menús no se despliegan debe chequear que su navegador (preferiblemente Mozilla Firefox y Google Chrome) esté actualizado. 

Cuando el sistema no permita al usuario (a) avanzar más allá de la sección de “información general”, es porque antes debe completar todos los datos, como por ejemplo “campos de actuación”, “cursos”, “reconocimientos”, etc. 

La opción de "Previsualización" de documentos cargados, que existía en la anterior plataforma, ha sido sustituida por una opción que permite descargar el archivo. Esto se debe a que el modo de "Previsualización" ha dado problemas con aquellos archivos cuyos nombres carecen de la extensión que permite identificar el formato del documento. 

Adicionalmente aprovechamos la ocasión para recordarle que una vez que complete todos sus datos, cargue sus documentos y verifique toda la información, debe dar el último paso que consiste en seleccionar "Aceptar" para que su aplicación pueda ser considerada en la Convocatoria PEII 2015. Una vez seleccionada la opción "Aceptar" Ud. no podrá añadir ningún dato o documento al expediente, que será evaluado en dicha convocatoria.

Para cualquier otro inconveniente como cambio de correo, cambio de categoría de investigador a innovador o viceversa, u otros problemas que persistan, debe reportarlo al correo soporternii@oncti.gob.ve

Para otras dudas puede contactarnos a través del número de teléfono: (0212) 708-6962.

Pedimos disculpas por todos los inconvenientes y reiteramos nuestra invitación a participar en esta convocatoria a las personas que les corresponda la renovación de su acreditación, así como aquellas que aún no han sido acreditadas en el PEII. Igualmente agradecemos el importante aporte que significa su labor de investigación e innovación, para el crecimiento individual, colectivo y nacional.

Fuente: Prensa ONCTI.-