martes, 21 de julio de 2015

Del 21 al 23 de octubre: Cumaná se prepara para los III Encuentros Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación


El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), en conjunto con sus entes adscritos, abrió el registro de trabajos a presentarse en los Encuentros Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la región oriental el III Encuentro se realizará del 21 al 23 de octubre en Cumaná, estado Sucre, en la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián” y abordará temas relevantes para la producción nacional en la región oriental tales como acuicultura, turismo, faja petrolífera del Orinoco, palometa peluda e historia de la ciencia en el oriente venezolano.

Hasta el 31 de julio la comunidad de investigadores, tecnólogos populares, innovadores y sector productivo, podrán postular sus trabajos en la página web del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación http://rnii.oncti.gob.ve/congreso/, o ponerse en contacto con la unidad Territorial de su región.

Durante los encuentros regionales, investigadores, tecnólogos populares e innovadores participarán en talleres pre-congreso, conversatorios, foros, plenarias, ponencias y presentación de carteles, además de una expo-feria dedicada a los productos y proyectos que apoyen el desarrollo social, la independencia científico-tecnológica y económica del país.

Esta actividad busca fomentar espacios de encuentro y articulación que permitan el intercambio de experiencias de los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y del sector productivo de la región oriental.

Fuente: Prensa Idea/María Gabriela Muñoz 

Foto Fundacite Sucre