miércoles, 8 de julio de 2015

I CONGRESO VENEZOLANO DE OCEANOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE


El evento se realizará del 02 al 06 de noviembre de 2015, en las instalaciones del Hotel “Nueva Toledo Suite” en Cumaná, mes en el que se conmemorarán los 500 Años de la Ciudad Mariscala y Marinera, sirviendo también de escenario para celebrar el 56 Aniversario de la creación del Instituto Oceanográfico de Venezuela de la Universidad de Oriente.

Con el firme propósito de congregar a investigadores y expertos en los estudios marinos, el Instituto Oceanográfico de Venezuela de la Universidad de Oriente, se complace en anunciar a toda la comunidad científica e instituciones relacionadas con el desarrollo, estudio y aprovechamiento de los recursos de los mares, a participar en el I Congreso Venezolano de Oceanología.

Así lo dio a conocer tras una entrevista el Dr. Antonio Quintero, profesor e investigador del Instituto y Presidente del Congreso, quien explicó que este evento se realizará del 02 al 06 de noviembre de 2015, el cual tendrá lugar en las instalaciones del Hotel “Nueva Toledo Suite”, en la ciudad Primogénita del Continente Americano, mes en el que se conmemorarán los “500 Años de Cumaná”, sirviendo también de escenario para celebrar el 56 Aniversario de la creación de IOV.

El propósito de esta actividad, es valorar de forma clara y precisa las capacidades humanas y tecnológicas de los participantes, para considerar las tareas a emprender a mediano y largo plazo en el país, mediante la formulación del Plan Nacional de Oceanología, evaluando el conocimiento y posible aprovechamiento de los recursos de los mares venezolanos, destacó el presidente del Congreso.

“Durante este I Congreso Venezolano de Oceanología se realizarán conferencias magistrales, cursos y mesas redondas sobre temas marinos, encontrando entre los expositores y participantes invitados nacionales internacionales. Está abierta la posibilidad para la realización de Foros, Jornadas y Simposios”, dijo Quintero.

El Dr. Antonio Quintero mencionó que en el desarrollo del evento se presentará el Plan Nacional de Oceanología, pilar para el desarrollo sustentable y lineamientos estratégicos ante temas tan sensibles como las cartas batimétricas y formación del recurso humano en estas áreas.

Ya para concluir, el investigador anunció que el lema central es “I Congreso de Oceanología: Portal hacia el futuro”.

Fuente:  Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939