lunes, 18 de enero de 2016

Más de 2.000 censados al cierre del registro de la Misión Robinson II Productiva en Bolívar



Acompañado del pueblo guayanés, el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, cerró la primera fase del registro de la Misión Robinson II Productiva en el estado Bolívar. Las y los registrados agradecieron esta nueva oportunidad de formación y aprendizaje para el trabajo que ofrece el Gobierno Bolivariano.

En cumplimiento a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y la continuidad al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez; el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones y ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Jorge Arreaza, acompañado del pueblo guayanés, participó este sábado en el acto de cierre de la primera etapa del registro de la Misión Robinson II Productiva, en la Plaza Bolívar de San Félix, estado Bolívar, entidad donde se censaron unos 2.150 adultos.

Durante la jornada, el representante del Ejecutivo Nacional compartió con las y los presentes, en su mayoría adultos de la tercera edad, quienes se encontraban felices por la oportunidad que le brinda la Revolución Bolivariana, a través de esta misión educativa. También se censaron personas discapacitadas y representantes de la etnia indígena Warao.

En nombre del Presidente Maduro, llamó a todas y todos a dar la batalla por el sexto grado, a la vez que resaltó la importancia de que quienes hayan estado en la Misión Robinson se sumen ahora a la parte II Productiva, para que puedan seguir avanzando. “Como dijo el comandante Chávez, es con conocimiento y trabajo con lo que vamos a ayudar a este pueblo”.

Arreaza conversó con las y los presentes sobre “los derechos de los que gozan los adultos mayores, plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “bendita Constitución que nos dejó el comandante Chávez, la cual ordena que a los ancianos y ancianas se les debe garantizar su derecho a un trabajo acorde, para aquellos y aquellas que manifiesten querer laborar”.

Por su parte, las y los censados por el Ministro expresaron su agradecimiento. Eleodora Rodríguez invitó a todos los adultos para que no se queden sin registrarse y participar. Pedro González expresó que “quiero aprender un poquito más y seguir estudiando. Le mando un saludo a Maduro”.

Asimismo, Centeno Medrano comentó que cursó hasta segundo grado y “esta iniciativa es buenísima para los que aún queremos ser útiles y trabajar”, y José Manuel Morgado destacó que se trata de un “apoyo muy bueno. Esta es una Misión para que los hombres y las mujeres que somos analfabetos, no solo aprendamos a leer, sino que sepamos algo más para ser útiles, así que voy por mi sexto grado”.

Para finalizar, el titular del Mppeuct destacó que la educación ha sido bandera de este Gobierno revolucionario desde el principio, lo que se evidencia en el incremento de la matrícula de alumnos en todas las etapas, desde preescolar hasta universitaria, “todas las curvas de educación son ascendentes, demostrando la política de inclusión; hemos hecho milagros y seguiremos haciendo milagros por este país”.

Gracias a esta nueva fase de la Misión Robinson, todo adulto que no haya culminado sus estudios de primaria, además de prepararse desde el punto de vista académico, puede formarse para desarrollar alguna actividad socioproductiva que le permita apoyar el sustento de su familia y aportar su granito de arena al desarrollo de la Patria potencia; todo ello como un lineamiento estratégico del Gobierno Bolivariano contra la guerra económica.

El registro de Robinson II Productiva se desarrolla desde el 29 de noviembre en todas las plazas Bolívar y Bases de Misiones del país. Las clases iniciarán el próximo 23 de enero.

En la jornada de cierre de este sábado se encontraban presentes José Luis Esqueche, coordinador Académico Regional de la Misión Robinson y Brizeida Quiñones, Autoridad Única de Educación en el estado Bolívar, quien informó que para la puesta en marcha de esta misión deben estar disponibles todas las instituciones educativas de la entidad, nacionales, regionales y municipales, además se han hecho alianzas con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Gran Misión Saber y Trabajo.

La distribución de las y los registrados se realiza de acuerdo a la dirección que suministraron al momento de censarse. El tiempo de formación está estimado en dos años y se cancelará un incentivo o bono de alimentación, previo estudio sopcioeconómico de cada participante. Prensa Mppeuct/ UT Bolívar