martes, 12 de enero de 2016

Gabinete Social sesionó en la Base de Misiones "Luchadores de Caiza"



En la marco de la actividad se realizó un recorrido casa por casa para detectar las condiciones de vida de las familias que se encuentran en extrema pobreza. El vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, instó a la comunidad a defender con la Constitución Bolivariana en la mano todas las misiones sociales de la arremetida de la derecha.

El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, y ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Jorge Arreaza, realizó este lunes, junto a las y los Ministros coordinados por esta instancia, el primer Gabinete Social en la Base de Misiones de Caiza, Altos de Soapire, estado Miranda, acompañados de la comunidad, con la finalidad de atender de manera directa las necesidades sociales de este sector, en cumplimiento de la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la actividad se realizó un recorrido casa por casa para detectar las condiciones de vida de las familias que se encuentran en extrema pobreza. “Estamos reunidos con la comunidad en la Base de Misiones ‘Luchadores de Caiza’, que impacta a más de mil familias. Estamos trabajando cómo atender a los sectores en pobreza extrema, gracias a la política de la base de misiones impulsada por el Presidente Maduro. Vamos a rumbo a la rectificación y rebelión”, afirmó.

En este sentido, Arreaza instó a las comunidades a “defender con la Constitución Bolivariana en la mano todas las misiones sociales de la arremetida de la derecha y así garantizar los logros alcanzados por la Revolución, como las escuelas con su alimentación, las Canaimitas, los Simoncitos y la Misión Ribas, entre otros beneficios”.

Además, informó que se han hecho inspecciones de viviendas que permitirán levantar grandes propuestas al Presidente Maduro para el reimpulso de la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, y luego en asamblea rendirles cuentas a las comunidades.

En el recorrido se constató las condiciones de las escuelas de esta zona del estado Miranda. Arreaza planteó que el Gobierno Bolivariano tiene que intervenir y mejorarlas. “No podemos permitir que las niñas y los niños estudien en condiciones precarias”, exhortó el Vicepresidente. “Lamentablemente la derecha no se ocupa del sector educativo ni de nada”, expresó.

Ruth Pérez, quien recibió la visita de la alta comitiva del área social, manifestó estar muy orgullosa de compartir sus necesidades con los propios ministros de la Revolución. "Esta Base de Misiones ha cambiado mi vida de manera positiva, mis hijas estudian a través de las misiones. Además, he participado de una manera activa en la comunidad. Gracias a mi Comandante Chávez han llegado todas estas buenas misiones a Caiza y al presidente Maduro que ha seguido su legado. Vamos con esta Revolución pa’ lante", aseveró.

Por su parte, Yoaxi Vielma, habitante del sector, explicó que en esta Base de Misiones se viene trabajando en pro de la comunidad, se le ha abierto las puertas a la juventud para que hagan vida en las misiones y las grandes misiones. "Estamos seguros que los resultados de este Gabinete serán provechosos para nuestra comunidad, a pesar de los que se oponen al desarrollo de estos grandes objetivos de la Revolución". 

Finalmente, Arreaza recordó el llamado del primer mandatario nacional a “diagnosticar el problema e ir a la resolución a partir de la realidad concreta, como lo planteaba el filósofo Carlos Marx, y no a partir de un plan aéreo".

Fuente:  Prensa Mppeuct/ Isabel Cordones/ Ana Courbenas