viernes, 22 de enero de 2016

Fundayacucho impulsará el desarrollo de software libre y aplicaciones con factura nacional



Caracas, 19/01/2016. El presidente de Fundayacucho y viceministro para Agenda y Asesoría Presidencial, César Trómpiz, se reunió este martes con los jóvenes Raay Acedo y Antonio Álvarez, líderes emprendedores del desarrollo de aplicaciones en software libre y juegos en tercera dimensión. En este encuentro se acordó la construcción de una plataforma en ambiente de red social para que todos los becarios y becarias de la Fundación faciliten sus procesos de entrega de documentos y archivos para los trámites de la beca.

De igual forma, Raay Acedo adelantó que próximamente estarán lanzando en 3D el juego “Súper Bolívar” en plataforma android. Antonio Álvarez aseguró que “hay varios desarrollos del juego en 3D que ha realizado el colectivo Lulzware, al cual pertenecen, y que serán llevados al público venezolano y latinoamericano, con el objetivo de producir recursos para el país y una plataforma segura bien hecha en Venezuela por la juventud innovadora del país.

Raay Acedo agradeció “el apoyo que le ha brindado el presidente Nicolás Maduro a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para el crecimiento del país en esta materia, al tiempo que invitó a jóvenes programadores a sumarse a los colectivos de creadores de software nacional, libre e independiente, para fortalecer la soberanía tecnológica que impulsa el Jefe de Estado.
Finalmente, César Trómpiz expresó que “Fundayacucho servirá de plataforma para el impulso de investigación y desarrollo de tecnología soberana, tal como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro, en aras de consolidar a la Venezuela Potencia.

Fuente:  Prensa Fundayacucho