martes, 12 de enero de 2016

Convocados para enero nuevos beneficiarios a través de jornada 38 de Petrorinoco



El próximo miércoles 27 y jueves 28 de enero de 2016 se realizará la jornada número 38 del pago de prestaciones sociales y sus intereses devengados (pasivos laborales) del personal docente y administrativo jubilado de 17 universidades oficiales del país.

Para este operativo fueron convocados 685 beneficiarios mediante el listado publicado en el portal web www.opsu.gob.ve. Para ello el Gobierno Bolivariano presupuestó 678 millones 577 mil 137 bolívares.

Este pago se está realizando a través del Sistema de Fideicomiso Petrorinoco, estrategia financiera ideada por el Gobierno Bolivariano como parte de sus políticas de justicia social y de equitativa distribución de los ingresos petroleros.

Para los beneficiarios ubicados en el Área Metropolitana, la jornada se realizará en el área Metropolitana de Caracas, en la sede de la Opsu, ubicada en la Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, La Hoyada. Torre MPPEUCT-CNU, Auditorio, Mezzanina 1, en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 2 pm.

Si el beneficiario se encuentra residenciado en el interior del país la Opsu ha establecido puntos de atención en los Fundacite de los estados Carabobo, Mérida, Monagas, Lara y Zulia, cuyas direcciones aparecen especificadas en el mencionado listado.

Las y los beneficiarios con números de cédula que finalicen entre el 1 y 5 se atenderán el miércoles 27, y entre el 6 y 0 el jueves 28 de noviembre.

Asimismo; los jubilados o pensionados universitarios que aparecen en este listado y en los anteriores, que no puedan asistir a esta jornada de atención, podrán consignar sus documentos a partir del 11 de enero de 2016, los días lunes y miércoles en el horario comprendido entre las 8:00 am y 2:00 pm, en la sede de la Opsu, Caracas.

Son requisitos indispensables para el trámite del beneficio consignar original y copia de la cédula de identidad vigente, así como el original y la copia de la libreta de ahorro y/o cheque personalizado (anulado), donde se evidencie los 20 dígitos de la cuenta bancaria, a los fines de realizar el depósito. No se podrán utilizar cuentas conjuntas ni aquellas asignadas por el IVSS.

Fuente:  Prensa OPSU

18-12-2015