viernes, 8 de enero de 2016

Designan a Jorge Arreaza como ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología



El nuevo titular del Mppeuct viene de ejercer como Vicepresidente Ejecutivo de la República. Anteriormente había estado al frente del antiguo Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación. Maduro valoró la lealtad absoluta de Arreaza, así como su paciencia y capacidad de diálogo con el pueblo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Jorge Arreaza como nuevo ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y Vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones.

El nuevo titular de esta cartera es internacionalista de profesión, egresado de la Universidad Central de Venezuela, además de profesor universitario, y se desempeñó como Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 19 de abril de 2013. 

Asimismo, Arreaza ocupó el cargo de Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación desde noviembre de 2011 hasta marzo de 2013. Previamente, fue Viceministro para el Desarrollo Científico y Tecnológico, además ejerció otras funciones dentro del gabinete del comandante Hugo Chávez Frías, como la presidencia de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

En ese sentido, el primer mandatario nacional, al anunciar la designación, expresó que Arreaza pasa a ser Vicepresidente del Área Social, “donde coordinará los programas sociales llamados misiones y grandes misiones y también será ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología”.

Maduro agradeció la "lealtad absoluta" de Arreaza, así como el "trabajo permanente" de quien es y aseguró que es “un hombre que dialoga con el pueblo y tiene una paciencia infinita para dialogar" y oír. 

Fuente: Prensa Mppeuct/ Carmen Gómez