lunes, 9 de febrero de 2015

Infocentro busca concretar la unidad del pueblo para materializar la acción


(Prensa Infocentro 07.02.2015)-. Este sábado la Fundación Infocentro dio cierre al II Encuentro Estratégico de Dirección Nacional, en la sala de conferencia I ubicada en el Complejo Residencial Parque Central, donde el objetivo fundamental de esta última jornada era la discusión por áreas de trabajo, donde gerentes que hacen vida en la sede central pudieron planificar conjuntamente con sus equipos en las entidades territoriales; una metodología de trabajo enmarcada en las metas para este 2015. 
Durante el acto de clausura, David Parra, presidente de Infocentro, destacó que en aras de continuar con el Plan Político 2014 - 2015 que se ha venido desarrollando “se tiene como principales objetivos la construcción de la gestión popular a través de las Transferencias de los Infocentros, el fortalecimiento interno de la Red y toda su plataforma, la formación y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), por parte de las comunidades y la batalla comunicacional necesaria del día a día para informar, comunicar y entretener a toda nuestra población”. 

Parra, señaló que en la agenda que se estuvo llevando a cabo, se detectó la intención “de dar cobertura en todos los municipio de Venezuela, a través de la plataforma Infocentro, así como también llegar con la plataforma de Infomóvil a todas las parroquias del país, transferir no menos de 100 Infocentros organizados al pueblo en el marco de la leyes del Poder Popular que nos dejó en herencia el Comandante Chávez y constituir 1000 Brigadas Comunicacionales en todo Infocentro”. 

De igual manera, David Parra, calificó de positivo este II encuentro y aseveró que a pesar de ser “una jornada extenuante, vale la pena reconocer toda la intención, la vocación y la voluntad de nuestros compañeros en las regiones porque Infocentro va más allá de una institución, es un lugar donde se milita con la Revolución, donde se comprende la tarea de la organización popular y donde se entiende en profundidad el legado del Comandante Chávez”. 

En cuanto a las principales acciones a tomar en consideración para el año en curso, Parra afirmó que en principio se deben ”ordenar todas nuestras fuerzas, luego hacer un despliegue territorial, ya que hay que conocer y contextualizar cada realidad local y para eso ya se tiene como fecha el próximo 18 de febrero en donde todos los estados estarán en despliegue con los coordinadores, especialistas y facilitadores de los mismos Infocentros, desarrollando el Plan Local de Acción para la concreción de la metas” .

Con relación a la contienda económica y electoral para este año, el presidente de Infocentro manifestó que “nosotros tenemos la obligación de salir victoriosos porque lo que estamos haciendo en este momento es defendiendo y enarbolando las banderas del Comandante Chávez, que no es otra que la Libertad del pueblo, la unidad de los patriotas y como él diría en aquel último mensaje que envió al país, se trata de concretar la unidad de los pueblos para poder materializar la acción”. 

Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores y a la militancia política de infocentro a “no bajar la guardia bajo ningún concepto, debemos ser defensores de ese principio sagrado de la construcción colectiva y respetar lo que se construyó. Cuando yo digo mantener la firmeza, la disciplina, la voluntad; me refiero a tener la claridad necesaria de lo que nosotros nos propusimos como meta, mucha claridad en la tarea, mucha determinación en la acción y mucha serenidad en las adversidades” dijo Parra. 

“Infocentro es una trinchera importante para la batalla de las ideas y la invitación es a todos nuestros militantes y a nuestros trabajadores a practicar la unidad necesaria entre los patriotas y acompañar en esta tarea tan difícil, pero tan bonita que emprende el presidente Nicolás Maduro dada por el Comandante Chávez”, comentó Parra. 

Por su parte, Vladimir Guarache, gerente de formación, explicó que en este encuentro “se le estuvo dando la forma, la visión, la tarea y la planificación al equipo político y dándole el salto cualitativo y cuantitativo al Proyecto Infocentro que pasa de ser ya un proyecto que cumplió su ciclo de alfabetización tecnológica a tributar de manera diferente a las comunidades con sus necesidades y procesos que realmente tributen a lo orgánico”. 

Guarache, informó que desde la gerencia de Formación “se tiene como reto llegar a los adultos mayores y niños. Además, se estima el reimpulso del Proyecto de Apropiación Socio-Tecnológico que se va a esparcir en todo el territorio nacional”. 

Patricia Zambrano, gerente de tecnología indicó que “durante el encuentro se pudo afianzar y ver los lineamientos y los proyectos de este año basados en lo que es Soporte Técnico Comunal donde ya se tienen las líneas claras y el accionar. También profundizamos el tema de los laboratorios que son las RAEE de cara a la innovación e investigación a nivel de la Fundación”. 

Zambrano, enfatizó que tienen “grandes retos en cuanto a la conectividad de los Infocentros en el territorio nacional, el equipamiento tecnológico de cara a los proyectos LOCTI, profundizar el tema de todas las aplicaciones web dirigidas a todas las comunidades y la formación en Soporte Técnico Comunal hacia los facilitadores”. 

Es necesario acotar que se van a desarrollar 2 procesos de suma importancia en lo que resta de mes y para ello Sandino Marcano, director ejecutivo de la Fundación Infocentro, informó que este 18 de febrero se realizará el primer despliegue para sesiones de trabajo y posteriormente a finales de este mes se tiene acordado hacer una segunda sesión de despliegue. 

“El 18 de febrero todos nuestros orientadores nacionales y los miembros del equipo nacional, se desplegarán en los 24 estados del país para tener una reunión previa de planificación con los equipos políticos estadales y luego al siguiente día tener jornadas de trabajo de un día completo con los facilitadores a partir de lo que son nuestras células orgánicas de trabajo. Ahí la idea con ello es exponer sintéticamente todas nuestras líneas en cuanto a la gestión comunal, economía comunal, comunicación popular y áreas técnicas, con la finalidad de ejecutar todas las metas que nos hemos planteado para este 2015”, expuso Marcano. 

Fuente: Oficina de Comunicación Popular Estratégica/ Marilyn Mariño