El Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq) efectúa en sus instalaciones la prueba sensorial, para brindarle asesoramiento técnico a la comuna Juana Ramírez La Avanzadora de la parroquia Antímano.
El Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) viene acompañando a la Comuna Juana Ramírez, Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc), en todo el proceso de implementación del Sistema de gestión de calidad y buenas prácticas de fabricación, almacenamiento y transporte de alimentos para el consumo humano, desde hace dos años, con la finalidad de elaborar una mayonesa artesanal de alta calidad.
Una vez elaborado el producto se procedió a realizar en la sede del Cntq una prueba sensorial, con el asesoramiento de los técnicos de la Coordinación de Gestión de la Calidad (CGC) de esta fundación. Participaron 103 personas entre mujeres y hombres, que laboran en las instituciones del Complejo Tecnológico Simón Rodríguez; con la inducción del personal de la CGC, degustaron una muestra de la mayonesa y dieron su apreciación. La finalidad de esta prueba es conocer si es aceptable para los consumidores la formulación que contiene esta mayonesa.
Durante el desarrollo de la prueba se contó con la presencia de Inés Torres, Francis Ortega y Teresa Linares integrantes de la comuna; ellas elaboran el producto y apoyan en todo el proceso desde la esterilización hasta el envasado y etiquetado. Ellas señalan que esta actividad constituye “un maravilloso logro, recibir ayuda de una institución que nos apoya en el conocimiento, que como profesionales ustedes manejan, dándonos recomendaciones de manera gratuita de como hacerlo y como mejorar, no lo habíamos conseguido en otras instancias, nosotros somos gente de la comunidad y necesitamos de esa opinión especializada”.
A través de esta iniciativa, el Cntq contribuye con el fortalecimiento del tercer objetivo del Plan de la Patria, con la intención de convertir al país en una potencia en lo social, en lo económico y en lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina.
El Cntq eleva un agradecimiento especial a las Instituciones del Complejo Tecnológico; Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit), Industrias Canaima, Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Centro Nacional para el Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) y la Industria Electrónica Orinoquia; por su valioso apoyo y masiva participación durante la actividad.
Fuente: Prensa Cntq