miércoles, 11 de febrero de 2015

Bachilleres deben registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso


Con el fin de lograr la inclusión efectiva de venezolanas y venezolanos a la educación, el Gobierno Bolivariano impulsa el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a la educación universitaria con un conjunto de acciones, servicios totalmente gratuitos.
El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, dispone del nuevo Sistema Nacional de Ingreso (SNI) dirigido a todos los bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, donde podrán registrarse en la página:www.opsu.gob.ve

Para los estudiantes que actualmente se encuentran cursando 4to y 5to año de bachillerato, es importante que verifiquen en la dirección del plantel o casa de estudios, que sus notas estén debidamente cargadas en el SNI. Cabe destacar que este es un requisito indispensable para optar por un cupo en cualquier universidad pública o privada.

Durante la última sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Universidades, realizada el 16 de diciembre de 2014, encabezada por el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, conjuntamente con autoridades de 50 universidades del país, se aprobó por mayoría las nuevas variables que rigen el SNI: Índice Académico, Condición Socioeconómica, Vinculación al Territorio, y Participación en Actividades Extracurriculares.

Hasta la fecha, el SNI cuenta con 262.110 registros, de los cuales se han validado un total de 197.858.

En este sentido, el sistema evalúa el índice académico del estudiante, que tiene un valor de 50%; a lo que se suma un 30% que concierne a las condiciones socioeconómicas del aspirante, un 15% a la territorialización y un 5% que se relaciona a la participación en actividades extra curriculares.

El SNI garantiza la inclusión más justa y equitativa de las y los estudiantes regulares, bachilleres y técnicos, haciendo especial énfasis en la igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades sin discriminaciones sociales, religiosas, étnicas o físicas.

Es así como el Gobierno Bolivariano ofrece un proceso que garantiza a los jóvenes la oportunidad de profesionalizarse en áreas estratégicas para la nación.

Prensa Mppeuct