viernes, 9 de enero de 2015

Venezuela producirá seis millones de equipos móviles anuales con apoyo de China



El titular del despacho de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología encabeza las negociaciones sobre telecomunicaciones con la empresa ZTE de la República Popular China
Este miércoles, el ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández aseguró que Venezuela producirá seis millones de equipos móviles anuales con apoyo de china.

“Las distintas reuniones de trabajo que estamos realizando con empresarios chinos son en función de las necesidades sociales del pueblo de Venezuela. ZTE es socio del Estado venezolano y ya está instalada la capacidad de producir seis millones de celulares por año. Una parte de esa producción será la exportación”, aseguró.

Asimismo, aseveró que “hay una segunda línea muy clara que es la dotación de un proyecto de escuelas inteligentes con ZTE que estaremos impulsando. Una tercera parte es el sistema que viene impulsando el Presidente de Protección Popular para la Paz, que requiere un soporte tecnológico muy importante el cual vamos a construir de la mano de ZTE”.

Después señaló una cuarta línea que tiene que ver con las redes fijas y móviles en telecomunicaciones. “El Presidente hace un mes hizo la asignación del espectro para la cuarta generación y ese despliegue se va a realizar este año. Estamos avanzando con ZTE“.

Por último, habló sobre una quinta línea “que resume todas las anteriores, las profundiza, las hace permanentes y casi irreversibles. Es la formación y la transferencia tecnológica. Esa quinta línea es instalar centros de investigación, innovación e innovación. En eso ya venimos avanzando”. (Cortesia de Noticias 24)