viernes, 23 de enero de 2015

Pebetero de los Juveneu recorrió instituciones universitarias del estado Sucre


El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño; el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez y las autoridades de los diferentes entes universitarios participan en esta fiesta deportiva
Con el desfile de siete delegaciones universitarias del estado Sucre, en horas de la tarde de este martes, 20 de enero, se recibió en Cumaná el pebetero de los XVII Juegos Venezolanos Nacionales de Educación Universitaria (Juveneu), a fin de continuar con el recorrido por todo el país, según el cronograma establecido por el comité organizador.

Miguel Rendón, coordinador de la sección de Deportes de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre (Uptos) “Clodosbaldo Russián”, explicó que el recorrido inició en manos de un atleta estudiantil de la Unefa, en su sede ubicada en la Av. Perimetral para trasladarse hasta la calle Buenos Aires del sector La Trinidad, en donde le fue entregado al representante deportivo de la Upel; para continuar hasta la Iglesia Virgen del Valle y ser entregada al atleta de la UDO, quien se desplazará por la Av. Bermúdez hasta el Express Mall.

En este último punto le esperará la delegación de la Misión Sucre, que se movilizó hasta llegar a la Farmacia Mariño para entregar el pebetero al atleta de la Ugma. Luego, a la altura de la zapatería Keiko, recibirá la UPT de Paria “Luis Mariano Rivera” para finalmente entregarlo en el puente de la Av. Bermúdez a la Uptos “Clodosbaldo Russián”, cuya delegación se trasladará hasta la Plaza Ayacucho, en donde se dió cita el gobernador de Sucre, Luis Acuña Cedeño; el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez y las autoridades de los diferentes entes universitarios que participan en esta fiesta deportiva.

Rendón señaló que los XVII Juveneu se desarrollarán en el estado Barinas, desde el 29 de enero hasta el 14 de febrero. En esta justa participarán más de 8.000 atletas de las 71 universidades participantes, de quienes 85 representarán a la Uptos “Clodosbaldo Russián”, tras clasificar en la fase regional, en las disciplinas baloncesto, béisbol, natación, atletismo, taekwondo, kárate do, ajedrez, voleibol de arena, lucha olímpica y levantamiento de pesas.

“Estos juegos constituyen una oportunidad de oro para que nuestros estudiantes, quienes han tomado el camino deportivo con determinación, demuestren su alto nivel y su extraordinaria capacidad de esfuerzo y la compartan con sus compañeros y el país en general”, puntualizó.

Prensa Mppeuct/ Adriana González