jueves, 22 de enero de 2015

Televisión Digital Abierta transmitirá micros sobre prevención en caso de sismos


El Proyecto Venezuela Sísmica que impulsa la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), trabaja en la expansión de un trabajo audiovisual para la Televisión Digital Abierta (TDA). La muestra audiovisual se espera estrenar durante este año.
Funvisis conjuntamente con el documentalista Jorge Solé, realiza el material audiovisual (seriado) de tres capítulos de 45 minutos cada uno, donde se desarrolla el tema de los sismos desde sus inicios, base histórica, pasando por las partes técnicas que trabajan en estas áreas a nivel nacional e internacional, así como los proyectos relacionados con el riesgo sísmico en Venezuela.

“Los seriados son grabados en locaciones como Mérida y Cariaco (Sucre) donde se documenta la historia de personas que han vivido eventos telúricos, esa información es válida para darle forma al material audiovisual”, apuntó Miguel Palma, sismólogo de Funvisis, investigador y responsable del proyecto Venezuela Sísmica.

El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), para el desarrollo de contenidos audiovisuales cuenta con un 60 % de ejecución y es la segunda experiencia de este tipo que se realiza en Venezuela.

Precedentes

En enero de 2013, en 457 salas de cine del país se difundió el documental Venezuela Sísmica, proyecto audiovisual promovido por (Funvisis) en colaboración con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac).

El cortometraje educativo dirigido por Jorge Solé, estuvo basado en la Prevención Sísmica en las comunidades y brindó información a la población sobre los peligros que representa vivir en una zona sísmica, prevenirla y aportar recomendaciones sobre cómo actuar antes, durante y después de un terremoto.

Miguel Palma, director técnico de Funvisis, destacó que el documental cinematográfico fue el primer producto parcial del proyecto Venezuela Sísmica, con una duración de 10 minutos y se proyectó durante dos meses en las principales salas de cine venezolano, donde fue visto por un millón 200 mil personas aproximadamente, según cifras aportadas por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac).

Prensa Fonacit/Prensa Funvisis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario