miércoles, 28 de enero de 2015

Ya está disponible Shamatari nueva distribución de Linux para medios de comunicación libres


27-01-2015. Mágica FM Comunitaria.- Desde horas de la madrugada se encuentra disponible el enlace para la descarga de la nueva Distribución Linux venezolana, MediosLibres GNU/Linux 15.01, para medios de comunicación y comunicadores alternativos.
La imágen ISO de la Distribución puede ser descargada desde: http://medioslibres.org.ve/index.php/descargas 

Por otra parte los desarrolladores recomiendan la lectura de la documentación que está disponible en el enlace http://medioslibres.org.ve/index.php/soporte/documentacion

El equipo del proyecto invitó a todos los usuarios a utilizar todos los servicios de asistencia y soporte que se encuentran activos desde el Portal Web http://medioslibres.org.ve y a suscribirse también al la página de MediosLibres en Facepopular.net http://www.facepopular.net/medioslibres/ y a la cuenta Twitter @medioslibres_ve.

Esta nueva Distribución Linux lleva como nombre código Shamatari y arrancará con la nomenclatura de versión en la 15.01 tomando en cuenta el año y mes de su lanzamiento. Shamatari es una palabra indígena de los Yanomami venezolanos que hace referencia a los guerreros y luchadores, la hemos adoptado haciendo referencia y homenaje a nuestros pueblos originarios y a la lucha diaria que mantienen los medios alternativos y comunitarios, los guerreros de la comunicación (Shamatari Waiteri).

El equipo de desarrollo está integrado por comunicadores alternativos y comunitarios de variados conocimientos en el área tecnológica y radicados en diversas zonas del pais, los cuales de manera colaborativa y valiéndose de modernas herramientas de teletrabajo bajo Software Libre han desarrollado una metodología y filosofía liberadora que durante mas de dos años de investigación y desarrollo los ha llevado a entregar una completa herramienta final para la liberación de los medios.

Jaime Ernesto Mora (Amazonas), Oscar Palencia (Monagas), Juan Carlos Navarro (Carabobo), Augusto Dávila (Barinas) y Alfonso Mora (Mérida) son los tecnólogos populares que han consolidado esta idea, siguiendo el paradigma de uso de Tecnologías Libres en Venezuela; todos ellos con una larga trayectoria en la comunicación alternativa y popular, así como en el activismo del Software Libre.

No deje de visitar http://medioslibres.org.ve, dónde seguramente nos mantendrán con información fresca y es el lugar desde el cual podrá acceder los enlaces de descarga de esta Distribución, así como de manuales, videos y mucho material instruccional.

MediosLibres GNU/Linux cuenta con mas de 260 aplicaciones preinstaladas y configuradas tanto para la automatización de emisoras de radio, como para el trabajo en audiovisuales, medios impresos y medios dígitales.

Fuente: Mágica Fm Comunitaria/Edición: DGMAC Mippci/UTIT FundaciteSucre