jueves, 29 de enero de 2015

683 EQUIPOS OFTALMOLÓGICOS SON INCORPORADOS AL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA A TRAVÉS DEL CONVENIO CHINA -VENEZUELA


Desde el taller de formación para el uso de equipos médicos oftalmológicos, en la Escuela Venezolana de Planificación, en la Rinconada, la mañana de este miércoles, el vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza, informó sobre la incorporación de 683 nuevos equipos oftalmológicos al sistema de salud pública, a través de la Misión Milagro.
"Esto es una muestra de lo que hacía el presidente Nicolás Maduro viajando a China, estamos hablando de 683 nuevos equipos de oftalmología, de optometría para dotar 27 hospitales en una primera fase, pero son 60 hospitales que vamos a dotar del sistema de salud pública” indicó.

El vicemandatario informó que para la adquisición de estos equipos, el Gobierno Nacional dispuso de una inversión de 41 millones de dólares.

“Aquí está el punto de cuenta con la firma del presidente esto es del año pasado, punto de cuenta del Presidente Nicolás Maduro, aquí él está aprobando 41 millones y un poco más de dólares, 41 millones de dólares y 67 millones de bolívares, para traer estos 683 equipos en una primera fase para dotar los hospitales” precisó.

Para el uso de estos equipos se han capacitado 24 técnicos venezolanos de la Fundación Misión Milagro; previamente fueron capacitados en la República Popular de China 4 personas especialistas en electromedicina.

Con el objetivo de brindar tecnología de última generación para el diagnóstico de patologías visuales, la Fundación Misión Milagro desde el pasado 19 enero, desarrolla el Taller de Formación para el uso de equipos médicos oftalmológicos a través del convenio China- Venezuela.

Prensa Vicepresidencia / DA / MJR
Foto / Natacha Guevara