viernes, 22 de agosto de 2014

Servidores públicos de entes adscritos al Mppcti reciben capacitación en materia aeroespacial


El taller Gerencia de Proyectos Espaciales, permite el el intercambio científico-tecnológico y mejoras en la utilización de herramientas técnico-gerenciales por parte de los servidores públicos.

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), inició este lunes el taller Gerencia de Proyectos Espaciales, dirigido a los servidores públicos de los entes adscritos, a fin de realizar su capacitación en la gestión, manejo, supervisión y coordinación de proyectos del sector espacial, además de la utilización de herramientas técnico-gerenciales.

Este curso de capacitación, que será dictado hasta el próximo viernes 22 del presente mes de agosto, permite el intercambio científico-tecnológico de los funcionarios para fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo relacionadas con el área gerencial del sector espacial. En este sentido, se encuentra estructurado en los siguientes módulos: Aplicaciones espaciales; Aspectos prácticos de la gestión de programas espaciales y los escenarios de cooperación internacional.

 La Abae ha venido impartiendo estos cursos hace ya cierto tiempo, incluso en países como Argentina y Bolivia, con la finalidad de capacitar al personal en el seguimiento de proyectos del sector espacial, así como garantizar el logro de los objetivos que se establecen, tales como la formación del personal y satisfacción de necesidades del país.

En esta oportunidad se encuentran participando más de 25 funcionarios, quienes recibirán formación con respecto a los inicios del desarrollo del país en materia espacial y cuáles han sido los proyectos realizados a través de los satélites.
Otro de los propósitos de estos talleres es brindar conocimientos a los funcionarios de los entes adscritos que sirvan a sus áreas de trabajo, además, que sean de agentes multiplicadores en sus instituciones.

El taller Gerencia de Proyectos Espaciales está dirigido a profesionales en las áreas de las Ciencias Básicas (Matemática, Física, Química, Biología), Sistemas, Mecánica, Civil, Telecomunicaciones, Aeronáutica, Electrónica, Eléctrica, Materiales, Estructural, Geología, entre otras. En esta ocasión, participaron servidores de Funvisis, Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (Fiiidt), Infocentro, Telecom, Red TV y las Oficinas de Asuntos Internacionales del Mppcti y Abae.


Prensa MCTI.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario