jueves, 28 de agosto de 2014

Comunidad de Software Libre celebra vigencia de Ley de Infogobierno.


A la Comuna Sónica “El Pacto”, le correspondió estrenar en tarima la canción “Libre”, para celebrar la entrada en vigencia de la Ley de Infogobierno que privilegia el uso obligatorio del Software Libre en la Administración Pública NacionalSIOM SIO SOK.


La comunidad venezolana del Software Libre celebró, este viernes, con un concierto de música urbana, en la Plaza Pueblos y Saberes de la Torre Ministerial, la entrada en vigencia de la Ley de Infogobierno, que permitirá visibilizar a los colectivos que estan haciendo ciencia y tecnología en el país, con la utilización de tecnologías libres. 

Así lo dio a conocer Octavio Rossell, integrante de la Comuna Tecnológica  "Don Luis Zambrano” quien precisó que esta es una iniciativa que tiene la finalidad de potenciar los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria.

Rossell asegura que con la Ley de Infogobierno se potencia la independencia, porque el Software Libre viene a ayudar a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos, al Socialismo "porque tenemos que ser los dueños de nuestros medios de producción. Las tecnologías libres pueden ayudar a la conformación del país potencia y a consolidar un mundo multicéntrico y pluripolar a través del intercambio de datos así como innovaciones con el resto de América Latina".

La actividad incluyó un registro de voluntarios para integrarse al proyecto para la conformación del Ejército Revolucionario de Liberación Tecnológica (ERLT), que se constituye en un movimiento tecnopolítico que emerge desde las bases de los movimientos sociales, como respuesta organizativa para la construcción de un nuevo modelo de relaciones humanas, y el estudio de la tecnología necesario para la construcción de un proyecto de liberación continental.

Octavio Rossell, indicó que para conformar este movimiento estan convocados: campesinas y campesinos, indígenas, ecologistas, comunicadores sociales, maestras y maestros, obreras y obreros, jóvenes de la Patria, técnicos, y todo aquel que se suscriba a la idea de construcción de un mundo donde impere la justicia social sobre las desigualdades.

A las primeras 200 personas que asistieron al evento se les obsequió un libro de Richard Stallman titulado “Software Libre para una Sociedad Libre”.

 Prensa MCTI.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario