miércoles, 27 de agosto de 2014

Inicia ciclo de postulaciones al Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología 2014


Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de octubre de este año, a las 4:30 pm (hora de Venezuela) sea de carácter individual o en equipo. 

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación invita a la colectividad estudiantil y científica de Venezuela a participar del ciclo de postulaciones al Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología 2014, el cual se realiza en el marco de las actividades de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (Recyt) del Mercosur, dedicada este año al tema de la Popularización de la Ciencia.

Este premio va dirigido a estudiantes e investigadores de los países miembro y asociados a este mecanismo de integración. Las líneas de trabajo son las siguientes: Museos y centros científicos físicos virtuales e itinerantes; Ferias de ciencias, shows, espectáculos itinerantes científicos y Medios sociales u otros instrumentos.

El Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología 2014 estará conformado por las siguientes categorías: Iniciación Científica, Estudiante universitario, Joven investigador y por último Integración.

La Iniciación científica, se refiere a la modalidad individual o equipo dirigida a estudiantes de escuelas secundarias, técnicas, incluyendo a los estudiantes de educación de jóvenes y adultos, inscritos en escuelas públicas o privadas que tengan una edad máxima de 21 años.

En la modalidad Estudiante universitario estarán los alumnos que asisten a cursos de grado en la educación superior e instituciones de investigación, independientemente de la edad.

La categoría Joven investigador va dirigida a graduados, estudiantes de maestría, magísteres, estudiantes de doctorado y doctores que tengan como máximo 35 años de edad.

En la modalidad Integración estarán en equipos de graduados, estudiantes de maestría, magísteres, estudiantes de doctorado y doctores, independientes de la edad. Cada equipo deberá estar compuesto por al menos dos investigadores residentes en países miembros del Mercosur, de nacionalidades o naturalidades diferentes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de octubre de este año, a las 18:00 (hora local, Brasil), sea de carácter individual o en equipo, únicamente a través del portal en internet www.premiomercosul.

La divulgación de los premiados se realizará antes del 31 de diciembre de 2014 en la mencionada dirección web.

 Prensa MCTI.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario