viernes, 22 de agosto de 2014

Cida desarrolla Programa Universitario de Astronomía



Con la participación de 20 estudiantes de diferentes universidades del país tales como ULA, LUZ, USB, Yacambú, Upel, ULA-Trujillo y Universidad del Valle -Colombia se lleva a cabo esta actividad académica.

La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida) desarrolla el Programa Universitario de Astronomía 2014 con la participación de 20 estudiantes de diferentes universidades del país tales como ULA, LUZ, USB, Yacambú, Upel, ULA-Trujillo y también de la Universidad del Valle - Colombia.

Los profesores forman parte del plantel de investigadores y técnicos del Cida, ellos son Gladis Magris, Jesús Hernández, Carlos Abad, Franco Della Prugna, Elvis Lacruz, Kathy Vieira, Giuliat Navas y Fabiola Hernández. Además, se cuenta con la participación de tres pasantes de diferentes universidades del país (Ucla, USB y ULA).

Así lo dio a conocer la doctora Fabiola Hernández, investigadora posdoctoral del Cida y coordinadora de esta actividad académica, quien destacó que el Programa Universitario de Astronomía tiene como objetivo captar estudiantes de las carreras de Física, Matemáticas y áreas afines con interés en orientar sus estudios profesionales de pregrado y posgrado hacia la Astronomía y Astrofísica.

El Programa Universitario de Astronomía del Cida, en su edición 2014, ofrece el Curso de Introducción a la Astrofísica, que consiste en un intensivo de 100 horas académicas dictado en cinco semanas por investigadores de esta institución científica. El contenido del curso es equivalente a la asignatura “Introducción a la Astrofísica” del pregrado de Física de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El Programa Universitario de Astronomía se desarrolla en la sede del Cida, ubicada en la ciudad de Mérida. El mismo incluye también una visita al Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato (OAN), que funciona en el municipio Rangel.

En esta oportunidad, los participantes del Curso de introducción a la Astrofísica cursan carreras afines a la Astronomía, tales como Física, Matemática, Química, Cs. de la Tierra, Educación y Etnología. También asisten estudiantes tanto de pregrado como de posgrado.

Prensa MCTI.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario