viernes, 22 de agosto de 2014

La Nanociencia será tema de discusión en 2014


Participarán más de 90 invitados nacionales e internacionales que debatirán acerca de las aplicaciones de estas investigaciones. Se llevará a cabo del 20 al 24 de octubre un evento satélite en Mérida de esta edición. Las inscripciones para el Foro nanoSUR cierran el 22 de agosto.

Propiciar espacios de encuentro entre profesionales, estudiantes e instituciones dedicados a la Nanociencia y la Nanotecnología es la meta del foro nanoSUR 2014, que se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre en Caracas.

Los interesados en manejar información actualizada e interactuar con quienes están involucrados en el estudio de las partículas -solo visibles a través de equipos de alta tecnología-, pueden inscribirse en el evento hasta el próximo 22 de agosto.

En la actividad participarán más de 90 invitados nacionales e internacionales que debatirán acerca de las aplicaciones de estas investigaciones en América Latina y el Caribe. La programación del foro incluye el taller de la Comunidad nanoSur, el III Seminario Internacional de Nanotecnología y Sociedad de América Latina, el Taller sobre Bases para un Desarrollo Sustentable de la Nanotecnología, el Congreso Venezolano de Nanociencia y Nanotecnología – nanoVenezuela 2014 y el Concurso de Imágenes Científicas “nanoArte”.

De igual manera, se realizarán charlas plenarias, mesas de trabajo, exhibición de carteles y stands, así como una jornada para promover la socialización y divulgación de estas áreas de la Ciencia en comunidades educativas y espacios públicos.

Como evento satélite de esta edición se llevará a cabo del 20 al 24 de octubre, en Mérida, la IV Escuela Nanoandes Venezuela: Nanotecnología para la salud y el ambiente.

NanoSur 2014 es auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y la Red Venezolana de Nanotecnología (RedVnano).

 Prensa MCTI.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario