jueves, 22 de febrero de 2018

Venezuela firmó acuerdos con empresas internacionales para el desarrollo de la criptomoneda

La criptomoneda venezolana podrá ser usada para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales



ÚN.– El Gobierno Nacional firmó este martes acuerdos con diferentes empresas internacionales, para el impulso de la criptomoneda, el petro, que fue lanzado en la noche de este lunes con una preventa de 82,4 millones de unidades disponibles.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante un acto de lanzamiento del Petro al mercado nacional e internacional, transmitido en cadena de radio y televisión.

La firma se realizó con la empresa Aerotrading, una de las más grandes empresas de Blockchain; así como firmó con la empresa social IUS, una compañía dirigida por jóvenes venezolanos, que tiene la plataforma de criptomoneda más avanzada del mundo.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió en el Palacio de Miraflore con representantes rusos en el área de la criptomoneda para fortalecer alianzas estratégicas entre ambas naciones en este materia.

A la medianoche de este martes 20 de febrero, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio inicio al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana El Petro, que se encuentra respaldada con 5.000 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

La criptomoneda venezolana podrá ser usada para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario