viernes, 2 de febrero de 2018

Ministro Roa respalda propuesta de constitucionalizar misiones educativa y científica

Ante la Comisión Permanente de Misiones de la ANC

La misiones rompieron la curva de exclusión, tanto en el ámbito universitario como en el de la investigación

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, sostiene este jueves un encuentro con representantes de la Comisión Permanente de Misiones y Grandes Misiones Sociales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encabezada su presidente Juan Carlos Alemán, con quienes debate sobre la necesidad de darle rango constitucional a las misiones sociales, creadas en Revolución.

En su intervención, destaca la importancia de la Misión Sucre y la Misión Ciencia, que por instrucciones del presidente Maduro será retomada con mucha fuerza. "La misiones deben ser dinámicas en la producción de conocimiento e inclusión del pueblo venezolano. Cuando se crearon, lograron romper la curva de exclusión, tanto en el ámbito universitario como el de la investigación".

Roa agrega que como parte de la instrucción presidencial de romper con el modelo rentista se piensa cómo adaptar las misiones al modelo productivo. Para “desarrollar 'aguas abajo' un proceso de independencia económica, consolidación de la universalización del pensamiento, más allá de los paradigmas tradicionales, y sustituir importaciones, generar una economía autóctona y crear condiciones propias del país, es necesario que esas grandes misiones tomen en cuenta esta visión. Darle a las misiones un rango constitucional permitirá que más nunca una universidad o centro de construcción de pensamiento, sea secuestrado", expone.

Alemán, diputado constituyente, explica que una de las bases constitucionales bajo la cual se convoca la ANC fue constitucionalizar las misiones y grandes misiones. "Hoy el ministro Roa expone sobre la perspectiva que se tiene ante un reto tan importante como es la aprobación de una nueva Constitución que refleje todos esos logros alcanzados gracias a la Revolución Bolivariana y que el pueblo tenga la garantía que se mantendrán en el tiempo y bajo ninguna circunstancia se pierda ese hermoso sueño que nos legó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías y que el Presidente sigue trabajando arduamente", acota.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario