miércoles, 14 de febrero de 2018

Trabajan en la municipalización de la Cátedra “Fabricio Ojeda”

1er aniversario de su creación y 89 años del natalicio del mártir revolucionario
El ministro Roa bautiza el libro “Pensamiento Guerrillero de Fabricio Ojeda”, compilado por el nieto del líder revolucionario, José Luis Alcalá

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en compañía de Enrique Ramos, coordinador nacional de la Cátedra Itinerante “Fabricio Ojeda” y uno de los nietos de este líder revolucionario, José Luis Alcalá Ojeda, conmemora este martes, desde el Teatro Principal de Caracas, el 89 aniversario de su natalicio y primer año de esta cátedra concebida como instrumento masificador del conocimiento, en la que se discuten temas de interés social, económico y político.

Roa reconoce el trabajo que viene haciendo la Cátedra en la defensa de la independencia, los valores y conquistas en tiempos de Revolución, como lo hizo Fabricio Ojeda. “A pesar de toda la adversidad, aquí hay un pueblo organizado”. Informa que hay un debate permanente en las universidades y se trabaja en la municipalización de la Cátedra. “Aspiramos a que el debate se dé en cada sector, en cada comuna, que trascienda las aulas”, expresa.

El constituyentista Ramos explica que durante este primer año se le ha dado, a través de la Cátedra, vida al pensamiento de este insigne hombre luchador y antiimperialista que representa el desprendimiento por amor a la Patria. “Durante este primer año se han realizado 968 conversatorios a lo largo y ancho del país, en todas las universidades, con diferentes temas de interés, como el apoyo a la Constituyente, el fomento de la paz, dar a conocer las nuevas leyes y el tema de la criptomoneda El Petro y la tecnología Blockchain. La Cátedra es una herramienta para formar al hombre nuevo y potenciar el Socialismo”, detalla.

Durante su intervención, Alcalá Ojeda recorre la historia política de su abuelo Fabricio Ojeda y afirma que la trascendencia histórica de su pensamiento para la Revolución Bolivariana es fundamental. “Debe ser un aporte para la continuidad del proceso y para que el avance y la construcción del Socialismo sea un ejemplo para todos y podamos continuar en la batalla que inició nuestro Comandante Chávez y continúa nuestro presidente Maduro”. En la actividad, las autoridades bautizan el libro “Pensamiento Guerrillero de Fabricio Ojeda”, compilado por Alcalá.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones
Foto: Lenín peña






No hay comentarios.:

Publicar un comentario