viernes, 2 de febrero de 2018

Gobierno Bolivariano lanza portal web del Petro

En rueda de prensa desde el BCV

El ministro Hugbel Roa expresa que a través de esta página, todos los interesados podrán conocer los detalles que regirá a la criptomoneda oficial venezolana


Desde el Banco Central de Venezuela (BCV), el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en compañía del presidente del BCV, Ramón Lobo y el superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, presentan en rueda de prensa el portal web oficial del Petro, www.elpetro.gob.ve, que contiene los detalles técnicos de lo que será la carta de navegación para definir las características de este instrumento económico y financiero.

Roa puntualiza que se “han cumplido los protocolos necesarios para presentar formalmente la hoja de ruta del Petro”. Destaca que esta criptomoneda comienza a materializarse, “como un mecanismo que le permitirá al pueblo venezolano romper con los esquemas de bloqueo que intentan imponer”. Resalta que a partir del 20 de febrero, se inician las subastas de la criptomoneda nacional; “después de esta fecha, se publicará todo un manual de procedimientos para comenzar operaciones y poder adquirir la moneda virtual”.

Agradece los aportes del Observatorio de Blockchain, la Superintendencia Nacional de Criptomoneda, el Banco Central de Venezuela, las instituciones financieras y universidades del país, “para que el Petro nazca con fortaleza y el blindaje necesario para no depender del chantaje de una página e imperio que intenta someter al pueblo venezolano”.

El presidente del BCV acota que el Petro es una alternativa económica impulsada por el Gobierno Bolivariano para enfrentar y derrocar el cerco internacional financiero que imponen a Venezuela. “En vista a esta situación, el Gobierno genera métodos no convencionales e innovadores que permitan derrotar esta guerra económica”, añade.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

Foto: Isaac Boltomier




No hay comentarios.:

Publicar un comentario