jueves, 22 de febrero de 2018

Pdvsa, Pequiven y CVG realizarán ventas y compras con Petro

El presidente Maduro expresó la confianza que tiene en cada uno de los directos de estas empresas para cumplir con la nueva tarea.


ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este martes a las empresas: Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG), como empresa del Estado a realizar un porcentaje de sus ventas y compras con la criptomoneda venezolano Petro.

“Esto significa que proveedores y acreedores de estas empresas deben realizar sus transacciones comerciales de compra -venta en un porcentaje de sus productos y suministros a través del Petro desde hoy“, detalló en el acto de lanzamiento del Petro que se realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

En este sentido, expresó la confianza que tiene en cada uno de los directos de estas empresas para cumplir con la nueva tarea. “Aquí llegó el Petro y las cosas tienen que hacerse de otra manera, de una nueva manera. Un nuevo tiempo económico esta naciendo para Venezuela“, expresó.

Vale destacar que el vicepresidente de la Repúblic, Tareck El Aissami, informó en la madrugada de este martes que inició la preventa oficial del Petro en la página web www.elpetro.gob.ve.

“Allí (página web) se detalla todo el procedimiento para la adquisición y comercialización de la criptomoneda”, dijo.

Subrayó que es un instrumento novedoso y liberador que permitirá al país tener mayor independencia, reseñó AVN.

La moneda digital contará en su preventa con 82,4 millones de unidades disponibles. Fue creada por el Ejecutivo para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario