lunes, 16 de marzo de 2015

Bs. 2.200 millones en 2014: Trabajadores del MPPEUCT y estudiantes marcharon a Miraflores para entregar dividendos de la CANTV


El ministro Manuel Fernández destacó, en el marco de la marcha antiimperalista realizada este domingo, que el principal logro de la CANTV, tras su nacionalización, es constituirse en una empresa completamente comprometida con el desarrollo del país
En una gran movilización antiimperialista, un grupo multitudinario de trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) y sus entes adscritos, acompañado de estudiantes universitarios de todo el país, marcharon este domingo desde la sede nacional de CANTV, en la avenida Libertador, hasta el Palacio de Miraflores, con el objetivo de entregar 2.200 millones de bolívares en dividendos generados por la empresa estatal al Ejecutivo Nacional.

Al recibir el cheque simbólico, el Presidente Nicolás Maduro agradeció a los trabajadores de la estatal telefónica, a la vez que anunció que este dinero se transformará en base de misiones socialistas, fortalecerá las pensiones, servirá para imprimir 30 millones de libros para los estudiantes de escuelas y liceos, entregar miles de Canaimas y Canaimitas a las niñas y niños, seguir construyendo PDMERCAL, PDVAL, MERCAL y Abastos Bicentenario para la seguridad alimentario del pueblo. “Este dinero va para el pueblo, no va a enriquecer a un grupo de eschufados oligarcas, a un grupo de transnacionales imperialistas”, recalcó.

El titular del MPPEUCt, Manuel Fernández, explicó que esta marcha es para decirle al país y al mundo entero “que este pueblo quiere paz y en paz denunciar la actitud de un imperio que está pendiente de los 300 mil barriles de petróleo de nuestro país. Estamos defendiendo nuestro derecho a vivir en paz”.

Al referirse a los logros de la CANTV a ocho años de su nacionalización, apuntó que se le volvió a cumplir al Comandante Eterno Hugo Chávez, al presidente Maduro y al glorioso pueblo de Venezuela. En este sentido, aclaró que estos dividendos representan 10% más del monto alcanzado en 2013, lo cual demuestra que las empresas estatales pueden ser iguales o más productivas que las privadas.

Asimismo, el Ministro aseveró que para la fecha, en comparación con las estadísticas arrojadas antes de su nacionalización, 90% de las y los venezolanos tiene una línea telefónica, cada venezolano tiene un celular, “hace ocho años no había ni una sola Canaimita y hoy de 7 millones de hogares, 3.6 millones tienen una en su casa”.

El encargado de la cartera universitaria y científica también expresó su rechazo a la más reciente agresión del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, declarada por el mandatario norteamericano Barack Obama como una "amenaza inusual y extraordinaria" contra ese país e hizo mención a la sesión histórica de la Asamblea Nacional de este domingo, en la que se aprobó la Ley Habilitante que le da poderes extraordinarios al presidente Maduro para enfrentar la amenaza ejecutiva del gobierno norteamericano.

Durante la actividad de calle, Danny Tinedo, vocero estudiantil de la Misión Sucre en el estado Sucre, aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al presidente Obama: “Nosotros los jóvenes revolucionarios no nos dejaremos intimidar, aquí estamos formados como profesionales integrales para defender esta Patria con nuestras vidas, si es necesario”.

Igualmente, Jorge Carreño, trabajador de CANTV en Lara, manifestó estar alegre de participar en la entrega de los dividendos de la empresa de todas y todos los venezolanos, ya que cada trabajador con su grano de arena ha aportado a la Patria. “Hoy suman 2.200 millones de bolívares el aporte como empresa pública en beneficio del pueblo". En cuanto al tema de la amenaza norteamericana, dijo que “aquí hay un pueblo unido, rodilla en tierra, defendiendo la Patria de Bolívar y Chávez”.

Finalmente, el ministro Fernández, también presidente de la CANTV, resaltó el fortalecimiento tanto económico como en el desarrollo de proyectos de inversión y social que sostiene la telefónica desde su nacionalización en 2007. “Hemos duplicado el número de líneas telefónicas fijas y de internet, pero quizás el mejor logro es que se trata de una empresa absolutamente nacionalizada y comprometida con el desarrollo nacional”. (Fin/ Texto: Isabel Cordones)