El Mppeuct activó la línea 0-800-OPSU-SNI y el correo electrónico opsusni@opsu.gob.ve para realizar cualquier consulta en torno al Sistema Nacional de Ingreso Universitario.
En atención a la propuesta realizada por representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), en sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) se debatió nuevamente el proceso de asignación de cupos a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2015.
El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, estuvo de acuerdo en incluir el tema en la agenda, recalcando que aunque el SNI se encuentra amparado por decisiones aprobadas por la mayoría del CNU en sesiones de mayo de 2008 y diciembre de 2014, siempre es perfectible de ser mejorado.
Recordó que con el apoyo de la Fiscalía General de la República se garantiza el acompañamiento a los bachilleres hasta el momento de su inscripción en la institución universitaria asignada e informó que se encuentra a disposición la línea 0-800-OPSU-SNI y el correo electrónicoopsusni@opsu.gob.ve para realizar cualquier consulta en torno al Sistema Nacional de Ingreso, "para que cualquiera que sienta que el Sistema no lo trató bien, nos lo comunique".
El Ministro manifestó que se atenderán los casos de aquellos estudiantes "que presentaron las pruebas internas y la aprobaron, les pedimos a las rectoras y rectores que nos pasen la data de esta población. Este es un Estado que no excluye, no desampara a los estudiantes".
De igual forma, Fernández anunció que a partir de este año se implementará el Registro Único de Educación Universitaria, con el objetivo de consolidar, sistematizar y centralizar la información de todos aquellos estudiantes regulares y bachilleres interesados en ingresar a la educación universitaria, a fin de dar celeridad al proceso de asignación de cupos en el país.
El SNI 2015 se encuentra en una segunda etapa de modificación de opciones de estudios, que estará abierta hasta el 7 de junio, dirigida a aquellos aspirantes no asignados en la primera fase; con la finalidad de que tengan oportunidad de ingresar en la próxima asignación, considerando que están disponibles 79 mil 245 cupos en las instituciones universitarias oficiales del país.Fin/ Prensa Mppeuct/ Opsu