miércoles, 31 de mayo de 2017

FUNDACITE SUCRE ORGANIZA 1era JORNADA DE ACUICULTURA ORNAMENTAL




El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología del estado Sucre (FUNDACITE SUCRE), tiene el placer de invitarle a participar en la “1era Jornada de Acuicultura Ornamental”, organizada en conjunto con la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Acuicultura en el Estado Sucre (FIDAES), el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura - Sub-gerencia Sucre (INSOPESCA-Sucre), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA-Sucre) y la Universidad Bolivariana de Venezuela- PFG de Pesca y Acuicultura (UBV).

Durante la Jornada de formación, se realizarán inducciones a cargo de instructores especialistas de las instituciones que participan en el Programa para el Desarrollo de la Acuicultura del Estado Sucre (PRODAS), en el marco de la creación de la Academia Popular de Acuicultura (APA). Este evento se llevará a cabo los días 06, 07 y 08 de Junio del 2017 en las instalaciones de Fundacite Sucre.

Objetivo general:

Fomentar el conocimiento general sobre la producción acuícola de especies ornamentales, incluyendo el manejo de las distintas técnicas de cultivo de especies acuáticas con potencial de cría controlada, así como la instalación y puesta en marcha de sus criaderos, y la elaboración del alimento concentrado utilizado en la alimentación de dichas especies, a fin de desarrollar esta actividad productiva en distintos tipos de ambientes.


Objetivos específicos:
  • Promover la comprensión y la importancia de la acuicultura ornamental como modo de producción alternativa urbana y periurbana. 
  • Transferir información referente a los ciclos de vida de las especies ornamentales con viabilidad de cultivo en el estado Sucre. 
  • Adiestrar a los participantes en el manejo de los diferentes sistemas de cultivo ornamentales según la especie y la densidad de producción. 
  • Fomentar la ampliación de conocimientos básicos referentes a la elaboración de alimento artesanal para peces ornamentales, además de los métodos de alimentación y las enfermedades más comunes en dichos sistemas de cultivo. 
  • Determinar las características básicas en la planificación y diseño del criadero de especies ornamentales.