lunes, 24 de octubre de 2016

Otorgadas por el MPPEUCT: Más de 100 nuevos especialistas en Medicina General Integral recibieron tablets Canaima


“Se trata de un gesto de agradecimiento del Gobierno revolucionario en nombre del pueblo venezolano y en particular del pueblo sucrense. La formación que ustedes han tenido a bien recibir, el empeño que le han puesto pensando en el bienestar de sus pacientes, sin duda no se equipara con el valor monetario de dispositivos como los que tienen ahora en sus manos, pero en ellos se ha querido resumir simbólicamente la gratitud de los humildes, de quienes llevan viva como nadie la llama de esperanza creada por la Revolución Bolivariana”.
Así lo expresó Enrique Ortiz, presidente de Fundacite Sucre (Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología -MPPEUCT-), durante el sencillo acto de entrega de tabletas digitales Canaima a la más reciente cohorte de egresados de la especialización en Medicina General Integral (MGI). El evento se desarrolló la mañana del sábado 22 de octubre en el auditorio de Fundasalud.

De igual manera, la Dra. Carmen Padrón, presidenta de Fundasalud, destacó el compromiso demostrado por estos 102 nuevos especialistas certificados por el Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón. Enfatizó además las ventajas de comunicación que les brindarán estos dispositivos, desde los cuales podrán interactuar con sus colegas, autoridades sanitarias y las comunidades y pacientes que atienden.

De acuerdo con la Dra. Dolores Penott, coordinadora del posgrado en MGI en Sucre, estos galenos se encuentran desplegados activamente en los 15 municipios de nuestra entidad, adscritos a un total de 18 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC). Forman parte del “ejército de batas blancas”, según palabras del propio Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que tendrá la responsabilidad de fomentar una medicina de orientación preventiva, en contraste con aquel ejercicio profesional afín a los intereses capitalistas y alejado de las necesidades populares.

Varios de los presentes expresaron su voluntad de seguir esforzándose para devolver al pueblo venezolano el sacrificio de garantizar su preparación en medio de las adversidades que atraviesa el país. Asimismo, manifestaron su agradecimiento al Presidente Maduro, así como a Jorge Arreaza, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y vicepresidente del Área Social.

La entrega se concretó de manera oportuna e impecable gracias a la diligencia operativa de los equipos de CANTV e Ipostel, adscritos al MPPEUCT, así como de la propia Fundasalud.