martes, 22 de noviembre de 2016

En la Villa Cristóbal Colón de Cumaná: USUARIOS REGISTRADOS EN EL SISTEMA YA PUEDEN RETIRAR TARJETA DEL PASAJE ESTUDIANTIL EN FUNDACITE


Este lunes 21 de noviembre se inició en Fundacite Sucre la entrega de tarjetas inteligentes del pasaje estudiantil a quienes se registren correctamente en el sistema creado a tal efecto por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (MPPTOP).
 
Para registrarse, los usuarios deben ingresar en Internet a registroestudiantil.mpptop.gob.ve y cargar los datos y documentos solicitados. Acto seguido, han de imprimir el comprobante con el que, junto a su cédula de identidad o partida de nacimiento, según corresponda, acudirán a Fundacite (entrada de la Urb. Cristóbal Colón, en Cumaná). Allí se verificará que hayan completado el registro correctamente y, de ser así, se les entregará de inmediato la tarjeta. 

Los documentos que deben ser escaneados y cargados al sistema antes de dirigirse a Fundacite son: fotocopia de la cédula de identidad, carnet estudiantil vigente, constancia de estudio, carta de residencia (opcional) y fotocopia de la partida de nacimiento si se es menor de nueve años; en este último caso, debe presentarse también la cédula de identidad del representante. 

La atención al público se ofrece en la sede de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 a 4:30 p.m. Los viernes el proceso culmina a las 3:30 p.m. 

Este programa, que reconoce como derecho toda una historia de lucha reivindicativa del pueblo venezolano, beneficia a estudiantes de Educación Inicial, Básica y Universitaria, y se concreta gracias a la cooperación entre el MPPTOP y el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, al cual se adscriben las fundacites, sus unidades territoriales.
 
Fuente:  UT Sucre