lunes, 24 de octubre de 2016

Está abierta la Convocatoria 2016 para proyectos científicos que promuevan una economía productiva


Según el viceministro para Investigación y Aplicación del Conocimiento, Guillermo Barreto, el financiamiento favorecerá el desarrollo de iniciativas que tributen, directamente, a la estructura socioproductiva nacional
El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología invita a participar en la Convocatoria para Proyectos de Investigación, Innovación y Socialización de Conocimientos 2016. Según el viceministro para Investigación y Aplicación del Conocimiento, Guillermo Barreto, el objetivo es fomentar experiencias científicas y tecnológicas que promuevan una economía productiva y den respuestas a los principales problemas que afectan a nuestro país.

“La novedad de esta convocatoria es que favorecerá proyectos de socialización orientados a la apropiación social de conocimientos y al empoderamiento comunitario para fortalecer procesos productivos y de transformación cultural, en áreas altamente estratégicas para el país”, exalta el Viceministro.

Serán elegibles aquellas iniciativas innovadoras con las cuales se aspira adelantar, progresivamente, la sustitución del modelo económico rentista, y construir un nuevo sistema productivo. Podrán presentar sus proyectos: universidades, centros de investigación, liceos, unidades productivas, comunas; mujeres y hombres tecnólogos, campesinos, científicos, maestros, productores, periodistas, comunicadores populares, estudiantes. “No necesitan estar inscritos en el Programa de Estímulo a la Investigación y a la Innovación (PEII)”, tal como precisa Barreto.

Esta convocatoria, que toma vida en el marco de los motores para activar una economía productiva, se mantendrá abierta hasta el próximo 13 de noviembre. Los interesados o las interesadas pueden ingresar en www.mppeuct.gob.ve, con el fin de registrar sus iniciativas y conocer los términos de referencia, las áreas estratégicas y algunos referentes metodológicos. Si necesitan y quieren acompañamiento técnico, pueden comunicarse a través de los siguientes teléfonos: 0212-5052517/2537/2523; o solicitar apoyo en las Unidades Territoriales de Ciencia y Tecnología.

Prensa Mppeuct/Fonacit