lunes, 23 de mayo de 2016

Hasta el 31/05 estará abierto el proceso de revisión de la convocatoria PEII 2015



(Caracas, 09/05/16).- El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI) informa la apertura del proceso de revisión de los resultados de las evaluaciones de investigadores de la convocatoria 2015, desde la presente fecha hasta el 31 de mayo.



Es importante destacar que la convocatoria 2015 ha sido una experiencia piloto realizada totalmente en línea, lo cual ha facilitado la sistematización de toda la información de los investigadores e innovadores del país. De este modo, el proceso de revisión debe ser visto como una etapa más del proceso de evaluación, necesaria para dar mayor calidad y transparencia a este proceso. En este sentido, a partir de ahora los evaluados (as) pueden acceder a los veredictos de los evaluadores conectándose a su cuenta en el Registro Nacional de Innovadores e Investigadores RNII, a través del enlace: http://rnii.oncti.gob.ve/

Las personas que se encuentren inconformes con los veredictos de evaluación y su clasificación, en su perfil del RNII encontrarán un campo donde podrán completar la solicitud de revisión de su expediente por un nuevo evaluador. Se recomienda argumentar su solicitud haciendo citas de los artículos del reglamento y los criterios de evaluación del programa de acreditación PEII. Para ello, en la plataforma se ha puesto a disposición de todos un resumen de los requerimientos por nivel de acreditación y las normativas vigentes.

El expediente será revisado nuevamente y recibirá respuesta apenas se tenga una conclusión. Si prospera la solicitud de revisión y reclasificación, cualquier diferencia en los pagos será cancelada oportunamente. Por otra parte, las personas que hayan tenido problemas cargando los soportes y por ello se haya afectado la evaluación según los veredictos de los evaluadores, se permitirá en esta oportunidad, y de manera excepcional, completar la carga de los soportes, tomando en cuenta que en ningún caso deberá cargar soportes que tengan fecha posterior al cierre de la convocatoria 2015.

En el caso de los Innovadores, en las próximas semanas se espera culminar la evaluación de la totalidad de los expedientes de las personas que aplicaron en 2015 en esta categoría. Una vez finalice esta etapa se procederá a anunciar la apertura del proceso de revisión, el cual se realizará a través de las Unidades Territoriales (Fundacite). Esta información será detallada más adelante.

En caso de presentar dificultades, por favor escribir a oaconcti2015@gmail.com. Así mismo informamos que las 587 personas aún pendientes por evaluar recibirán el resultado vía correo electrónico, una vez que los evaluadores culminen de revisar su expediente. En ese momento podrán acceder inmediatamente a través del RNII a los veredictos y solicitar la revisión de su expediente si este fuera el caso. Pedimos disculpas por estos retrasos y estamos trabajando para culminar en los próximos días.

Se anuncia además que la apertura de la convocatoria PEII 2016 está prevista para el 01/06/2016. Adicionalmente se les informa que el RNII ya está abierto, por lo que les animamos a cargar los soportes desde ya, pues durante la apertura oficial de la convocatoria, en junio, se abrirá en función del último número de la cédula de identidad.

En cuanto al proceso de auditoría de la convocatoria 2015, se informa que la misma comenzará a través de las Unidades Territoriales (Fundacite) a partir del cierre del proceso de revisión. En las próximas horas estaremos informando sobre el cronograma de los pagos pendientes de los acreditados 2015.

Prensa Oncti.-