El ministro del Poder Popular para la
Educación Universitaria, Ciencia, y Tecnología (Mppeuct), Manuel
Fernández, realizó el pasado jueves 11 de septiembre una reunión con los
viceministros y cuerpo directivo de la institución para iniciar el
debate participativo de las trabajadoras y trabajadores en la
metodología que se utilizará para la elaboración del concepto y nueva
estructura ministerial, establecida en la Gaceta Oficial N° 40.489, del
3 de septiembre de este año.
La conformación de este nuevo Ministerio
de acuerdo a lo expresado por el presidente de la República, Nicolás
Maduro, tiene entre sus objetivos concentrar el poder de la
investigación y el conocimiento del país y naciones aliadas para el
trabajo del desarrollo social y tecnológico, a fin de activar la Revolución del Conocimiento, que promueve el avance de la Ciencia, la Cultura y la Tecnología al servicio del Pueblo.
Fernández invitó a las servidoras y los
servidores públicos del Mppeuct y entes adscritos a incorporarse en esta
jornada de consulta, que inició el pasado jueves 11 y viernes 12 de
septiembre. Para promover la participación el personal de cada dirección
socializará con sus equipos de trabajo la metodología propuesta para
que los trabajadores puedan ofrecer sus aportes en la conceptualización
de la nueva institución.
“Tenemos como fundamento para esta
tarea el Plan de la Patria, los lineamientos del presidente de la
República, Nicolás Maduro, y las gacetas oficiales publicadas. Todas y
todos debemos tener la convicción permanente de participación en este
debate para tener una estructura transitoria y luego trabajar en la
construcción definitiva", explicó el ministro Fernández.
Por otra parte, Fernández aseveró que a
través de las 5 Revoluciones se logrará profundizar en los niveles de
eficiencia para resolver necesidades del país y para avanzar en el
desarrollo del modelo político, social y económico que contribuya a la
consolidación del Socialismo del siglo XXI.
La fusión del Ministerio del Poder
Popular para la Educación Universitaria y el despacho para Ciencia,
Tecnología e Innovación se obtiene de la necesidad de vincular áreas
educativas con el aporte científico. Ambas instituciones, desde hace
años, se han apoyado en iniciativas que surgieron en centros
universitarios, así como programas productivos de divulgación e
investigación.
Prensa Mppeuct/Edward Castillo
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