miércoles, 14 de marzo de 2018

Ministro Roa: Incrementamos en 20% la oferta académica universitaria



 
Prensa Mppeuct 8/03/2018: Pasa de 226 mil cupos en 2017 a 350 mil este año.
Bachilleres de las escuelas técnicas ingresarán automáticamente a las carreras y programas de formación, de acuerdo a su formación técnica.

“Para este año incrementamos en 20% la oferta académica, pasando de 226 mil a 350 mil cupos universitarios para garantizar que nuestros jóvenes puedan formarse y seguir estudiando y sobre todo tener una educación de calidad”, anuncia este jueves Hugbel Roa, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, durante el inicio de la primera fase del Sistema Nacional de Ingreso 2018.
 
Explica que este trabajo se ha hecho escuchando opiniones, adaptando el Sistema al marco de referencia planteado por el presidente Nicolás Maduro, de ofrecer programas de formación universitaria enmarcados dentro de la construcción de la Venezuela productiva. “La ruptura del Estado rentista para pasar a un Estado productivo, donde nuestros planes de formación y carreras universitarias se adapten y busquen superar el modelo rentista”, orienta.

El titular del Mppeuct señala que los estudiantes de las escuelas técnicas ingresarán automáticamente a las carreras y programas de formación, de acuerdo a su formación técnica. “Se evaluará la posibilidad de que puedan equivalerse materias para que puedan obtener de manera más expedita y con mayor calidad sus títulos universitarios”, agrega.

Roa afirma que a través del Carnet de la Patria automáticamente los bachilleres que egresan de las escuelas técnicas obtendrán su cupo universitario y además, se les otorgará una beca para que pueda seguir su formación académica.


Prensa Mppeuct / Luis Vásquez


Foto Archivo.