miércoles, 14 de marzo de 2018

Fortalecimiento a la sustitución de importaciones

Gobierno impulsa la formación universitaria en áreas priorizadas

Los estudiantes que se formen en universidades privadas podrán solicitar mecanismos que les permitan proseguir sus estudios, mediante información que arroje el sistema del Carnet de la Patria

“Para nosotros es prioridad la formación e investigación en áreas que busquen la sustitución de importaciones y la consolidación de un plan nacional que permita la superación del modelo rentista. Es muy importante el desarrollo de las áreas que nos ayuden a crear un marco de sustitución de importaciones, porque así lo ha planteado el presidente Nicolás Maduro”, afirma este jueves el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante el inicio de la primera fase del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2018.

Informa que el presidente Maduro aprobó que las carreras y programas de formación de la Universidad Nacional Experimental de Caracas (Unexca) pasaran de Técnico Superior a Licenciatura e Ingeniería, según sea el caso, para ampliar el abanico de formación en aquellas carreras que demanda la juventud y el desarrollo nacional.

Roa anuncia que el SNI, mediante el Carnet de la Patria, abarcará a los estudiantes que se formen en universidades privadas para que soliciten mecanismos que les permitan proseguir sus estudios, de modo que en los casos que demuestre el estudio del Carnet se les realizarán los aportes correspondientes para que no abandonen sus carreras universitarias.

“Ningún estudiante puede abandonar su formación universitaria. Entendemos que hay un esquema de guerra económica, hay heridas de la guerra, pero gracias a estos poderosos instrumentos de protección del pueblo, diseñados por el presidente Maduro, hoy seguimos fortaleciendo la educación universitaria y siendo la quinta mayor matrícula en el mundo”, destaca el titular del Mppeuct.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez

Foto: Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario