miércoles, 17 de enero de 2018

Criptomonedas son una alternativa para superar la actual coyuntura nacional

Asonacrip: Venezuela es punta de lanza de las tecnologías financieras
Esta revolución tecnológica acaba con la monarquía de las finanzas, con los poderes hegemónicos de las grandes corporaciones, se refiere José Álvarez, presidente de la Asociación

Durante la mesa de trabajo entre representantes del Observatorio Venezolano de Blockchain y mineros de criptomonedas, José Ángel Álvarez, socio y presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), asevera que Venezuela se convierte en una punta de lanza de las tecnologías financieras o fintech, que permiten comprar, vender y ahorrar sin necesidad de recurrir al sistema bancario tradicional.

Explica que esta asociación es una iniciativa fomentada por un grupo de empresarios privados que ven a las criptomonedas como alternativas para superar la coyuntura política, económica y social que enfrenta el país. "Estamos muy emocionados. Esta reunión pionera es promovida por el Observatorio Blockchain y le dice a los mineros digitales que la actividad es un hecho; está legalizada", acota.




Álvarez detalla que desde Asonacrip comparan esta revolución tecnológica con la Revolución Francesa, que hace 200 años acabó con la monarquía del sistema social que imperaba a través de los reyes. "Hoy en día estamos acabando con la monarquía de las finanzas, con los poderes hegemónicos de grandes corporaciones que han privado, no sólo a los empresarios, sino a todos del poder de ahorrar su dinero y mandarlo libremente a través de todo el mundo", puntualiza.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones

Fotos: Lenín Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario