lunes, 20 de noviembre de 2017

2.850 trabajadores de 14 universidades reciben sus medicamentos gratis



Jornada de atención integral del Sismeu en la UBV

 “Que nos traigan los medicamentos aquí a la universidad es una bendición. Agradecemos al Ministro por esta iniciativa”, comenta José Ortiz, trabajador de la UBV.
Ya es un hecho materializado el programa de entrega gratuita de medicamentos para enfermedades crónicas a las trabajadoras y los trabajadores de las instituciones de educación universitaria, así como a sus familiares directo, a través de jornadas de atención del Sistema Integral del Salud del Mppeuct (Sismeu). Este jueves, en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Caracas, 2.850 trabajadores de la UBV, UCV, CUC, USB, Cufm, Upel y Unesr, entre otras casas de estudios, reciben sus tratamientos para tres meses, cumpliendo con las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro de garantizar la salud y el vivir bien a la familia universitaria.

Patricia Ortega, coordinadora del Sismeu, señala que en esta nueva jornada se le hace seguimiento a la política implementada por el ministro Hugbel Roa de entregar medicamentos para enfermedades permanentes y en la que se incluye a todos los trabajadores y sus familiares, a partir de lo establecido en la III Convención Colectiva Única del sector. “Esta es la segunda oportunidad que nos encontramos en la UBV, donde hacemos de manera periódica esta entrega para pacientes con enfermedades crónicas. En esta ocasión atendemos, de acuerdo al censo realizado, a 2.850 personas de 14 universidades”.

José Manuel Ortiz, trabajador de la UBV, recibe por segunda vez el tratamiento para su mamá y el suyo para los próximos tres meses. “Esta me parece una gran estrategia del Gobierno Bolivariano y del ministro Hugbel Roa, porque en medio de esta guerra económica que atraviesa el país, no se encuentran en las farmacias los medicamentos que necesitamos y que nos los traigan aquí a la universidad es una bendición. Agradecemos al Ministro por esta iniciativa”.

Ortega indica que cada semana seguirán visitando todas las universidades oficiales del país, con la finalidad brindar atención a toda la familia universitaria.


Prensa Mppeuct / Luis Vásquez