lunes, 15 de agosto de 2016

Juventud batalladora estará al frente de la Misión Robinson Digital


Durante este fin de semana el Centro de Formación Nacional “Simón Rodríguez”, en el estado Miranda, agrupó a 240 jóvenes para dar inicio al proceso de capacitación que los acreditará como facilitadores de la Misión Robinson Digital.



El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Jorge Arreaza, participó en el acto de clausura en el que destacó algunos logros en materia científico tecnológica que ha alcanzado la Revolución Bolivariana.

“Infocentro tiene más de 2 millones alfabetizados, y tenemos que seguir alfabetizando en los infocentros que se han transferidos a las comunidades”. Además, informó que mil Infocentros están activos en el país y se espera que para finales de año 565 sean transferidos al Poder Popular.

Por su parte, Pedro Sucre, futuro facilitador de la misión expresó que “las misiones son algo esencial para el desarrollo del país y aquí estamos demostrando que los jóvenes batalladores digitales estamos dispuesto a todo para que Venezuela siga surgiendo”

La creación de la Misión Robinson Digital constituye la democratización de herramientas tecnológicas para el uso del pueblo sin exclusión, además, busca que el conocimiento sea masivo, accesible y didáctico para la población.

Sonia Valestrini, participante sexagenaria manifestó que “en los Consejos Comunales hay abuelas como yo, que nos gusta acceder a las redes al nivel que podemos dominar. Es una herramienta práctica para llegarle a la comunidad y de impactar a las comunidades vecinas de manera más eficiente”.

Desde el Congreso de la Patria, Capítulo Comunicación, realizado el Día del Periodista en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro creó la Misión Robinson Digital, “Yo Existo, Yo Puedo”, para la defensa del derecho a la verdad, la independencia y la paz del pueblo de Venezuela.

Prensa Vicesocial/Ana María Courbenas