viernes, 8 de julio de 2016

Realizarán VII Coloquio “Sucre y sus Penínsulas: imaginarios caribeños de la sal y el cacao”


El evento se efectuará en la sala de conferencia del Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver y es organizado por el grupo de investigación del Centro de Estudios Caribeños

En la sala de conferencias del Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver, se realizará este jueves 7 y viernes 8 de julio, el VII Coloquio “Sucre y sus Penínsulas: imaginarios caribeños de la sal y el cacao”.

La actividad es organizada por el grupo de investigación del Centro de Estudios Caribeños del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (CEC UDO), coordinado por la doctora Norys Alfonzo, en compañía de los profesores: doctora Magaly Guerrero y los magíster María Carolina Caraballo y Eleusis Bonillo.

La profesora Alfonzo destacó “este VII Coloquio es realizado en el marco del décimo aniversario del CEC. Es un evento totalmente gratuito, dirigido para estudiantes, docentes, investigadores y público en general”.

El objetivo general del VII Coloquio “Sucre y sus Penínsulas: imaginarios caribeños de la sal y el cacao”, es reflexionar sobre la riqueza geohistórica, literaria, cultural y social del Estado Sucre, a través de la sociodiversidad de sus Penínsulas. Además de disertar sobre la valía de estos espacios para la configuración de la identidad del Oriente venezolano.

“En este encuentro académico contaremos con la presencia del Coordinador General de Currícula, doctor José Sánchez, para el acto de instalación. Igualmente, tendremos una Conferencia inaugural del doctor Andrés Salazar; seis conferencias, dos foros y tres proyecciones (…)” detalló.

Asimismo, la profesora Alfonzo extendió invitación para toda la comunidad universitaria y público en general, interesados en el intercambio de conocimientos sobre el ámbito caribeño, a asistir a este VII Coloquio “Sucre y sus Penínsulas: imaginarios caribeños de la sal y el cacao”.


(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz/ C.N.P: 13.908) 
Cumaná:06/07/2016