lunes, 30 de noviembre de 2015

ExpoSucre 500 cerró con firma de convenios entre PDVSA, Gobernación y Fedeindustria



Cumaná, 26/11/2015 - Con éxito culminó la ExpoSucre 500, desarrollada en los salones del Hotel Los Bordones de la ciudad de Cumaná, a través de la cual se logró la firma de dos importantes convenios entre PDVSA, la Gobernación del estado Sucre y Fedeindustria.

El primer acuerdo fue una carta de intención entre la primera industria del país y Fedeindustria Sucre para la reindustrialización de la entidad, que tiene como finalidad la recuperación de la zona industrial de Cumaná.

Posteriormente se firmó otro acuerdo entre PDVSA y la Gobernación del estado Sucre para la explotación de minerales no metálicos, entre los que se encuentran los yacimientos de piedra caliza ubicados en la costa de Paria.

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, destacó que “queremos agradecer estos convenios. Sucre tiene las calizas de mejor calidad, los volúmenes que se requieren en la Faja Petrolífera del Orinoco son inmensos y esto puede significar una importantísima fuente de riqueza para la región”.

Por su parte, Douglas Sosa, director ejecutivo Costa Afuera, resaltó que estos convenios son un punto de arranque importante para la recuperación de la zona industrial, además de la unión de esfuerzos con la Gran Misión Vivienda Venezuela para la construcción de hogares dignos en la región.

ExpoSucre 500 tuvo como objetivo congregar al sector productivo del estado Sucre, y contó con la exhibición de 162 stands, la presentación de 40 ponencias, la realización de 112 mesas de negocios, logrando así la asistencia de 14 mil 665 visitantes.

Esta vitrina de oportunidades para el sector productivo del estado Sucre permitió que empresarios y emprendedores acordaran alianzas estratégicas para impulsar actividades industriales, agrícolas, artesanales, comerciales, turísticas, culturales, de servicios y nuevas tecnologías.

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana del estado Sucre