miércoles, 17 de diciembre de 2014

Manuel Fernández: 20 millones de usuarios contarán con 4G en 2015

Al tercer trimestre de este año Venezuela tiene la mayor tasa de adopción de teléfonos inteligentes de la región con 45%, seguidos de Argentina con 32% y Brasil con 31%, en América Latina de acuerdo a datos de GSMA.
El Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y presidente de Cantv, Manuel Fernández, aseguró en entrevista concedida a Venevisión que la puesta en marcha de la tecnología de cuarta generación (4G) estará disponible en 644 radiobases de todo el país para el año 2015.

Este despliegue, que se estima para el segundo y tercer trimestre del próximo año, contará con una inversión estimada 982 millones de bolívares que beneficiarán a 20 millones de usuarios.

“La redes de cuarta generación representan una explosión de la velocidad de conexión a Internet. El año 2015 será muy importante en términos de inversión del sector de las telecomunicaciones en las redes móviles, explicó el ministro Fernández.

Asimismo, expresó que la velocidad de la tecnología 4G está entre 70 y 140 megabytes por segundo, es decir, representa para el usuario la posibilidad de descargar videos o contenidos pesados mucho más fáciles y más rápidos.

En Venezuela existe una penetración de equipos móviles de 109%, es decir, de 30 millones de habitantes, y existen 32 millones de dispositivos en el país. Esto significa que el país tiene la mayor tasa de teléfonos inteligentes de la región con un 45%.

El ministro Fernández recordó que la semana pasada Conatel entregó al Gobierno Nacional 4.600.000 bolívares por concepto de la venta del espectro radioeléctrico a tres operadoras en el país, las cuales ofrecerán esta tecnología a sus usuarios.

Entre 2010 y 2014 el incremento de tráfico de llamadas se incrementó en 241,9% es decir, se triplicó la cantidad de llamadas. Los mensajes se incrementaron en 47.58% mientras que el incremento de los datos descargados por segundo se triplicó.

Finalmente, el ministro destacó que de acuerdo con la asociación mundial GSMA, para el tercer trimestre de este año Venezuela tiene mayor tasa de adopción de teléfonos inteligentes con 45%.

En América Latina el promedio es de 28. 6%, lo que significa que el país está 17 puntos por encima del promedio de la región, seguidos de los países Argentina con 32% y Brasil 31%.

“Estas cifras revelan que somos el mercado de telecomunicaciones más dinámico del continente”, puntualizó el ministro Manuel Fernández.

Prensa MPPEUCT