Prensa / Fundacite
Sucre - Como un gran aporte al
mejoramiento de la enseñanza y un incentivo para introducir a los
estudiantes en el estudio documentado calificaron las facilitadoras
de los programas ¡Piénsalo! y ¡Conócelo! -ejecutados a través
de Fundacite Sucre- la Jornada de Talleres de “Investigación
Científica para Niños y Jóvenes”, dirigida a docentes de
educación media adscritos al área de Castellano y Literatura, la
cual se realizó en tres etapas y tuvo una duración de un año.
Para la Prof. Sor
Angelis Morante -quien estuvo a cargo de la actividad, junto a Fanny
Marín y Belinda Villalba, y quien acompañó al presidente de
Fundacite Sucre, Enrique Ortíz, en la entrega de certificados de
participación-, esta experiencia fue realmente enriquecedora para
los docentes, en vista de la cantidad de información aportada en
relación con las novedosas herramientas de enseñanza para captar la
atención y el interés de los estudiantes en un área considerada
difícil como lo es la investigación científica.
La educadora explicó
que esta jornada se dividió en cuatro etapas, tituladas: “Los
estudiantes sí comprenden la lectura”; “Cortar y pegar no es
malo”; “¿Investigar es aburrido?”; y “¿Puedes hacerme la
tesis?”.
“Estos talleres
fueron estructurados de esta manera con el objeto de capacitar a los
maestros y profesores en el uso de herramientas didácticas y el
desarrollo de una enseñanza lúdica, más divertida y amena, en el
área de Castellano y Literatura, y con ello incentivar a los niños
y jóvenes estudiantes a la lectura y la investigación científica.
La idea es mejorar la calidad de la enseñanza que se le transmite a
nuestros niños y jóvenes, buscando despertar su interés y su
emotividad hacia la lectura y las ciencias, con miras a captar y/o
formar potenciales investigadores”, acotó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario