miércoles, 19 de marzo de 2014

Culminó Jornada de Talleres de “Investigación Científica para Niños y Jóvenes”


Prensa / Fundacite Sucre - Como un gran aporte al mejoramiento de la enseñanza y un incentivo para introducir a los estudiantes en el estudio documentado calificaron las facilitadoras de los programas ¡Piénsalo! y ¡Conócelo! -ejecutados a través de Fundacite Sucre- la Jornada de Talleres de “Investigación Científica para Niños y Jóvenes”, dirigida a docentes de educación media adscritos al área de Castellano y Literatura, la cual se realizó en tres etapas y tuvo una duración de un año.

Para la Prof. Sor Angelis Morante -quien estuvo a cargo de la actividad, junto a Fanny Marín y Belinda Villalba, y quien acompañó al presidente de Fundacite Sucre, Enrique Ortíz, en la entrega de certificados de participación-, esta experiencia fue realmente enriquecedora para los docentes, en vista de la cantidad de información aportada en relación con las novedosas herramientas de enseñanza para captar la atención y el interés de los estudiantes en un área considerada difícil como lo es la investigación científica.

La educadora explicó que esta jornada se dividió en cuatro etapas, tituladas: “Los estudiantes sí comprenden la lectura”; “Cortar y pegar no es malo”; “¿Investigar es aburrido?”; y “¿Puedes hacerme la tesis?”.

 “Estos talleres fueron estructurados de esta manera con el objeto de capacitar a los maestros y profesores en el uso de herramientas didácticas y el desarrollo de una enseñanza lúdica, más divertida y amena, en el área de Castellano y Literatura, y con ello incentivar a los niños y jóvenes estudiantes a la lectura y la investigación científica. La idea es mejorar la calidad de la enseñanza que se le transmite a nuestros niños y jóvenes, buscando despertar su interés y su emotividad hacia la lectura y las ciencias, con miras a captar y/o formar potenciales investigadores”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario