lunes, 30 de mayo de 2016

El zika atraviesa la placenta y causa microcefalia en ratones


La emergencia global surgida tras la propagación del zika ha hecho que países de todo el mundo aúnen fuerzas para mejorar el conocimiento sobre las consecuencias del virus. Dos estudios recientemente publicados en Cell muestran, en un experimento realizado en ratones hembra, cómo el zika es capaz de atravesar la placenta, infectar al feto y provocar microcefalia –desarrollo insuficiente del cráneo– en sus crías.

lunes, 23 de mayo de 2016

Más de 150 mil pruebas rápidas de diagnóstico se fabricarán en nueva unidad del Ivic


Desarrollar y producir con tecnología nacional pruebas para detectar de forma casi inmediata y precisa el uso de drogas no medicadas, diversas condiciones clínicas, indicios de cáncer o enfermedades infecciosas tropicales es el objetivo de la nueva unidad de Pruebas Rápidas de Diagnóstico (PRD) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Hasta el 31/05 estará abierto el proceso de revisión de la convocatoria PEII 2015



(Caracas, 09/05/16).- El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI) informa la apertura del proceso de revisión de los resultados de las evaluaciones de investigadores de la convocatoria 2015, desde la presente fecha hasta el 31 de mayo.

Teletrabajo: Conoce este modelo de trabajo a distancia


El uso de las TIC permite optimiza procesos productivos y maximizar la eficiencia del trabajador, ya que disminuye tiempos de traslado y ahorra costos y recursos a las empresas.

lunes, 9 de mayo de 2016

Acuerdo de París permitiría negociar fondos y transferencia tecnológica



En contraste con el Protocolo de Kioto -ratificado el 1 de enero de 2013 y cuyo segundo período de compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero está vigente hasta el 31 de diciembre de 2020-, el reciente Acuerdo de París podría mantener el espacio de negociación para implementar políticas de financiamiento y transferencia de tecnología con los países en desarrollo, además de seguir luchando por disminuir esa carga contaminante y frenar el cambio climático.

lunes, 2 de mayo de 2016

Gobierno Nacional fundará próximamente la Universidad Nacional del Turismo


(Caracas, 02/05/16).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo en la movilización por el Día del Trabajador que “pronto voy a fundar la Universidad Nacional del Turismo, para potenciar el motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana, en la ciudad de Mérida lo voy a hacer”, señaló.

Actualizado listado de convocatoria PEII al 21/04



(Caracas, 22/04/16).- El Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación informa que se ha actualizado la lista de acreditados para la convocatoria del Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación (PEII) 2015, la cual alcanza 9.792 casos evaluados, restando por evaluar 923 expedientes. El día 28 de abril se actualizará nuevamente el listado.

Oncti lanza portal de Registro Nacional para Revistas Científicas



(Caracas, 26/04/16).- Apuntando a la valoración y difusión de la generación de conocimientos académicos, el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti) anuncia la presentación del Registro Nacional de Revistas Científicas. Igualmente, en el marco de esta actividad se realizó, en conjunto con la Universidad de Los Andes y su dependencia de Servicios Bibliotecarios, el Taller para Editores de Revistas Científicas: Metodología Revencyt.

Arreaza: Que la comunidad de Tecnologías Libres no sólo crezca en el Colectivo sino en el mundo institucional



El Congreso de Tecnologías Libres, tiene como finalidad fomentar el desarrollo soberano e independiente del uso de esta ciencia en el país