lunes, 29 de junio de 2015

Abierta la Convocatoria PEII 2015


(Caracas, 25/06/2015).- El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI), informa a la comunidad de investigadores que ha sido abierta la Convocatoria del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) 2015.

Estudiantes de la UDO Sucre activaron Plan Cayapa para mejorar espacios


Áreas comunes y de servicios recibieron acciones de mantenimiento menor para el óptimo uso y disfrute de quienes se forman y laboran en el recinto educativo

ConCienciaTv gana premios nacionales y es nominada a un galardón internacional


Entre los galardones, ConCienciaTv recibió este sábado, de manos del Presidente Nicolás Maduro, el Premio Nacional de Periodismo por la excelencia en el trabajo audiovisual de animación y diseño de su imagen gráfica.

jueves, 18 de junio de 2015

Realizarán 1er Coloquio de “Geología y Ambiente Tectónico Cumanés”


Este evento de carácter académico se efectuará el jueves 9 de julio, en las instalaciones del Museo Gran Mariscal de Ayacucho de Cumaná y es avalado por el Centro de Sismología de la Universidad de Oriente (CSUDO) y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)

Del 20 al 23 de Julio de 2015: I Jornada Venezolana de Ictiología


La actividad contará con la participación de más de 250 investigadores nacionales e internacionales, quienes desean afianzar conocimientos, en la búsqueda de tener mayor participación y cooperación dentro de esta área de las Ciencias Marinas

Satélites latinoamericanos impulsan desarrollo social


Un reciente estudio concluyó que para el año 2017, América Latina contará con 98 satélites, 26 de ellos nuevos que se destinarán al área de las telecomunicaciones.

Biólogo venezolano obtuvo premio internacional por ilustración científica


La Asociación Catalana de Comunicación Científica anunció los ganadores de la tercera edición del Premio Internacional de Ilustración Científica Il·lustraciència, entre los cuales figura el biólogo venezolano Astolfo Mata Betancourt, investigador del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), quien fue galardonado por el público con más de 770 votos.

jueves, 11 de junio de 2015

Científicos venezolanos potencian las telecomunicaciones


La Revolución Bolivariana valora al sector telecomunicaciones como un instrumento fundamental para garantizar la educación, la salud y la democratización del conocimiento.

Proponen técnicas ópticas para estudiar propiedades de lo diminuto


Conocer las cualidades físicas, químicas, eléctricas y estructurales de un material es fundamental para determinar su aplicación. Esta premisa cobra mayor valor cuando las partículas son tan pequeñas que solo pueden ser observadas a través de microscopios especializados de alta tecnología.

Quimbiotec cubre necesidad de Factor VIII plasmático de pacientes hemofílicos


En Venezuela, se registraron 1.807 personas que padecen de hemofilia tipo A, quienes requieren de Factor VIII de coagulación.

martes, 9 de junio de 2015

Continuará abierto hasta septiembre: Sistema Nacional de Ingreso Universitario asigna este miércoles 20 mil nuevos cupos


Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, informó que el SNI continuará abierto hasta el mes de septiembre, “de manera que no regresen ninguno de los cupos a ningún mecanismo perverso de asignación que tuvimos en el pasado”

Niños y jóvenes calcularán dimensiones de la Tierra


Se acerca uno de los momentos astronómicos más esperados. Se trata del solsticio de verano del 21 de junio, el día más largo del año en países ubicados por encima de la Línea del Ecuador (Hemisferio Norte), cuando los niños, niñas y adolescentes podrán estimar el tamaño del planeta Tierra con ayuda de sus maestros.

América Latina debatirá desafíos del DNS


ICANN participará en un foro regional que abordará cuáles son las iniciativas a escala global y regional para promover la industria de los Sistemas de Nombres de Dominio.

Hasta el 11 de junio: ConCienciaTV presentó otra forma de ver la Ciencia en XI Festival de Cine Venezolano


Actualmente, el canal temático tiene presencia en 80% del país. En el mes de julio se inicia la sexta temporada de estrenos con 80% de producción nacional. La participación en el XI Festival del Cine Venezolano da pie para mostrar cómo funciona el canal y cómo se invierten los recursos del Estado venezolano.

lunes, 8 de junio de 2015

Comienza este lunes en Bruselas la Cumbre Académica Celac-Unión Europea


Caracas, 08 Jun. AVN.- A fin de ampliar y profundizar en temas referidos a la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación, se realiza este lunes la II Cumbre Académica Celac-Unión Europea (UE) en Bruselas, Bélgica.

Telecomunicaciones: tráfico de datos creció 67% en un año


Durante la presentación de las cifras de Indicadores correspondientes al primer trimestre de 2015, se mostró la realidad de los operadores y prestadores de servicio

Realizan Mini Capaya para construcción de plataforma base de Canaima


El debate estuvo centrado en temas como: los productos esperados, nuevos elementos en la Plataforma Nacional, modelo productivo y Canaima como objetivo estratégico de país.

Niños disfrutaron demostraciones de Ciencia por Encantamiento


En aras de motivar el acercamiento a la ciencia desde temprana edad, la Oficina de Socialización del Conocimiento Científico (Oscc) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), realizó una jornada de demostración colectiva del programa “Ciencia por Encantamiento”, en la que participó un grupo de niños y niñas del Centro de Educación Inicial Simoncito (Ceis) “Beatriz de Roche”.

Revista SABER-UDO impartió conocimientos para la redacción de artículos científicos


La revista multidisciplinaria SABER, del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, culminó la fase presencial del Curso-Taller de redacción para la publicación de artículos científicos en Ciencias Sociales, en el edificio Rectorado II de la Universidad del pueblo oriental.

martes, 2 de junio de 2015

Hasta el 7 de junio se pueden modificar opciones de estudios en el SNI: Gobierno Bolivariano atenderá todos los casos relacionados con el ingreso universitario


El Mppeuct activó la línea 0-800-OPSU-SNI y el correo electrónico opsusni@opsu.gob.ve para realizar cualquier consulta en torno al Sistema Nacional de Ingreso Universitario.

Juventud venezolana aprende sobre robótica creativa


Estudiantes de los niveles de primaria y bachillerato se capacitan en el área informática para desarrollar, a futuro, programas independientes con base en el software libre.

Realizaron II Seminario de Cooperación Científica: Impacto ambiental y Salud son áreas de investigación común entre Venezuela y Francia


Diseñar estrategias de mitigación frente a los daños ambientales causados por la actividad humana, reducir la vulnerabilidad ante los movimientos sísmicos y mejorar la salud de la población a través de la identificación molecular de enfermedades infecciosas son algunos de los intereses comunes que ocupan la agenda científica entre los dos países.