jueves, 30 de abril de 2015

ICANN da luz verde a más de 1300 nuevos dominios genéricos de alto nivel


La creación de dominios genéricos de alto nivel -también denominados gTLD- viene transformando Internet desde el año 2011. Sin embargo, el impacto real de esta revolución silenciosa se empezó a notar en 2014, cuando los primeros nuevos nombres de red salieron a la luz pública.

Certificación de documentos a egresados universitarios sólo se gestionarán a través de citas electrónicas


El acceso es a través del portal oficial http://www.mppeuct.gob.ve, haciendo clic en el botón GTU situado en el menú Enlaces de la página. El nuevo sistema permite mayor transparencia en los procesos, oportunidad, velocidad e integridad de los datos, de una manera eficiente y novedosa.

Venezuela cuenta con una de las redes sismológicas más avanzadas de la región

En entrevista a VTV, Aura Fernández, presidenta de Funvisis, anunció que en los próximos meses instalarán dos nuevas estaciones sismológicas en el país, que informan en en tiempo real las señales que captan. A través del programa Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán” se forman y preparan a los niños y maestros a la hora de que ocurra un evento telúrico de magnitud.

lunes, 27 de abril de 2015

Promueven educación ambiental en Sucre con jornada de recolección de semillas


Caracas, 27 Abr. AVN.- En el Parque Recreacional Guaiquerí, de Cumaná, el Ministerio para Ecosocialismo y Agua (Minea) realizó una jornada de recolección de semillas, con el propósito de promover la educación ambiental en niños, jóvenes y adultos, quienes lograron recoger más de 1.200 kilogramos de semillas de distintas plantas.

Dictan taller sobre elaboración de Proyectos LOCTI


La Jefatura del Departamento de Química del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, organizó la actividad conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología del Estado Sucre (Fundacite Sucre).

Mppeuct activó sistema de citas electrónicas para gestión de trámites universitarios


La obtención de la cita se hace ingresando al portal http://www.mppeuct.gob.ve, y haciendo clic al botón GTU en el menú Enlaces, en el cual se indica los requisitos y procedimientos necesarios por cada tipo de documento.

Licenciatura en informática desarrolla eventos académicos para fortalecer líneas de investigación


El Programa de la Licenciatura en Informática, con el apoyo de la Asociación de Estudiantes, organizó una serie de eventos académicos (cursos, talleres y ponencias), en diferentes áreas de competencia: Programación, Sistemas de Información, Redes, Software de aplicación, Seguridad informática, entre otros.

Herramienta digital para estudiar y conocer diversidad biológica venezolana


Un portal digital muestra los componentes de la diversidad biológica nacional, con énfasis en aquellas especies amenazados o vulnerables frente a la gran crisis global

martes, 21 de abril de 2015

Casi 500.000 jóvenes se registraron en el sistema nacional para la asignación de cupos universitarios


Caracas , 20 Abr. AVN.- Un total de 486.179 estudiantes, entre ellos cursantes del último año de bachillerato, bachilleres y universitarios interesados en culminar otra carrera, cumplieron con el proceso de registro del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), la plataforma de Estado que universaliza el acceso al cupo en las universidades nacionales, informó este lunes el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, FLISoL2015. 25 de Abril 2015 en Cumaná


Celebrando su décima primera edición regresa a Cumaná el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, FLISoL 2015.

Convocatoria PEII 2015



(Caracas, 20/04/2015).- El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), le informa a la comunidad de Investigadores (as) e Innovadores (as) que aspiran participar en la Convocatoria del PEII año 2015, que la apertura de la misma ha sido pospuesta por razones de actualización de la plataforma tecnológica; oportunamente estaremos anunciando la fecha de apertura de la convocatoria, así mismo invitamos a estar atentos a próximos anuncios.

Dos días en el cosmos


Estudiantes y docentes de todo el país “viajarán” próximamente fuera de la atmósfera terrestre. El “despegue” será los días 7 y 8 de mayo en Caracas durante el primer encuentro nacional del programa de enseñanza de la astronomía “Conciencia Universo” (Universe Awarennes – UNAWE), auspiciado por la Unión Astronómica Internacional y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Consulta pública de la Licencia venezolana de Software Libre se extenderá hasta el 7 de mayo



CNTI exhorta a todos los sectores involucrados a ser partícipes de esta convocatoria

jueves, 16 de abril de 2015

Instalado II Foro-Taller de Acuicultura en Sucre


En función de impulsar la producción de las especies cultivables en las comunidades pesqueras de la región, el Gobernador Bolivariano del estado Sucre, Dr. Luis Augusto Acuña Cedeño, inauguró el “II Foro-Taller de Acuicultura del estado Sucre Cumaná 500 años”, realizado en las instalaciones del Teatro Luis Mariano Rivera el pasado 14 de abril del año en curso, y el cual se extenderá hasta el próximo 16 del mismo mes, todo esto con la finalidad de fortalecer la investigación inherente al desarrollo científico tecnológico de la acuicultura en la región.

jueves, 9 de abril de 2015

Congreso Nacional de Software Libre recorrerá 14 ciudades venezolanas


Maracay es la primera ciudad de una ruta que incluye Caracas, Carúpano,Ciudad Bolívar, Maturín, Mérida, Puerto La Cruz, San Carlos, San Fernando de Apure, Tucupita, Valencia, entre otras

Venezolanos publican estudios de coloides en revista internacional abierta


Un contundente sello venezolano se observó recientemente en la revista internacional de acceso abierto en internet Biointerface Research in Applied Chemistry, donde la Editorial y tres artículos sobre aplicaciones de coloides e interfases, elaborados por investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), fueron publicados en febrero pasado.

Descubren extraño fósil de perezoso gigante en desierto de Falcón

Al noroeste de Venezuela, en la zona media de la Formación Urumaco situada en el municipio Buchivacoa del estado Falcón, hallaron el esqueleto parcial de un perezoso gigante de la familia Mylodontidae pero de especie y género desconocidos para la ciencia: Eionaletherium tanycnemius, que significa “la bestia de piernas largas que vagaba por la playa”.

viernes, 3 de abril de 2015

Dotan a Unidades Territoriales del Mppeuct con 20 camionetas



Están destinadas a fortalecer la debilidad y la necesidad que se tiene en el aspecto transporte en las regiones, para poder realizar de la mejor manera las labores diarias de las Unidades Territoriales del Mppeuct