viernes, 30 de enero de 2015

Retiro de carpetas de expedientes PEII (Convocatoria 2014)



(Caracas, 28/01/2015).- Se le participa a los (as) Investigadores (as) e Innovadores (as) que no resultaron acreditados en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) durante la convocatoria 2014, que deben dirigirse a las Oficinas del ONCTI, ubicadas en la Torre Domus Piso 6 en Sabana Grande-Caracas, a los fines de retirar las carpetas contentivas de sus credenciales. El retiro de dicho material deberá realizarse dentro de los quince (15) días contados a partir de la publicación de la presente notificación, ya que de lo contrario se procederá a realizar la desincorporación de los mismos.

En el caso de los aspirantes que residan en el interior del país, deben enviar un correo a la siguiente dirección: lcolina@oncti.gob.ve, detallando nombre, cédula, teléfono y estado de residencia, el envío se hará a cada una de las unidades territoriales para su posterior retiro.

Prensa Oncti.-

Desde el cielo del Ivic se observó el cometa “Lovejoy”


En la primera observación astronómica del año 2015 organizada en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), se visualizó el paso del cometa C/2014 Q2 “Lovejoy” cerca de la Tierra.

Venezuela trabaja en el primer laboratorio para migrar al protocolo IPv6


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha trabajado para fortalecer el adiestramiento en IPv6, con cursos y políticas para el uso y desarrollo de este protocolo.

Funvisis realizó 5to Taller del proyecto Geociencia Integral de Los Andes de Mérida

La actividad se desarrolló el pasado 28 y 29 de enero, en el Auditorio de Pdvsa-Intevep, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

jueves, 29 de enero de 2015

Funvisis elaboró Atlas geológico de Lara y Yaracuy

En el marco del proyecto “Investigaciones Geológicas en el norte de Venezuela”, financiado a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), en conjunto con la Universidad Central de Venezuela (UCV), elaboraron un atlas geológico de la región norte de los estados Lara y Yaracuy.

Costa Rica albergará VII Encuentro Latinoamericano de Gobernanza de Internet


En América Latina y el Caribe se debate la Gobernanza de Internet, tema actual y transcendental para el desarrollo de la región y su inserción en un mundo globalizado.

Venezuela expone Proyecto Canaima y libros de la Colección Bicentenario en Congreso de Cuba


Este congreso, en el que educadores del mundo se dan cita para debatir todo lo relacionado con el desarrollo de los sistemas educativos, se desarrollará hasta el próximo viernes 30 de enero en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Congreso Pedagogía 2015 rinde tributo al Pensamiento Educativo del Comandante Hugo Chávez


En la actividad se debatió la trascendencia del pensamiento educativo en Latinoamérica del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, en la que un grupo de expertos examinaron experiencias y enfoques de desarrollo en estos tiempo de búsqueda de los mejores caminos para elevar la calidad de la formación de la nueva generación.

683 EQUIPOS OFTALMOLÓGICOS SON INCORPORADOS AL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA A TRAVÉS DEL CONVENIO CHINA -VENEZUELA


Desde el taller de formación para el uso de equipos médicos oftalmológicos, en la Escuela Venezolana de Planificación, en la Rinconada, la mañana de este miércoles, el vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza, informó sobre la incorporación de 683 nuevos equipos oftalmológicos al sistema de salud pública, a través de la Misión Milagro.

miércoles, 28 de enero de 2015

Reducir las emisiones CO2 es la clave para contener el cambio climático


Prensa Minevh / 28 de enero de 2015.- Por designación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), todos los 28 de enero el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda conmemora el Día Mundial de la Reducción de las Emisiones de CO2, en apoyo a las políticas ambientales que deben aplicarse para hacer frente a la reducción de gases que causan el efecto invernadero y por consecuencia el calentamiento global.

10 años de cooperación e intercambio de tecnología espacial entre China y Venezuela


Gracias a la cooperación con China, Venezuela avanza en el uso de las aplicaciones espaciales brindándole al pueblo venezolano una mejor calidad de vida

Ya está disponible Shamatari nueva distribución de Linux para medios de comunicación libres


27-01-2015. Mágica FM Comunitaria.- Desde horas de la madrugada se encuentra disponible el enlace para la descarga de la nueva Distribución Linux venezolana, MediosLibres GNU/Linux 15.01, para medios de comunicación y comunicadores alternativos.

martes, 27 de enero de 2015

Venezuela adelanta la primera fábrica de pequeños satélites en Puerto Cabello


En 2009, el Comandante Hugo Chávez anunció la construcción de la fábrica de pequeños satélites, para reimpulsar la independencia científico-tecnológica de la Nación.

Funvisis realiza reprocesamiento cartográfico del inventario de riesgos Geológicos de Venezuela

Con fines de planificación territorial y de orientación preventiva ante la mitigación del riesgo sísmico, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), realiza el reprocesamiento cartográfico de la base de datos del Inventario Nacional de Riesgos Geológicos, con el objetivo principal de ubicar la información cartográfica de los eventos de inestabilidad geológica ocurridos en el país.

lunes, 26 de enero de 2015

En Venezuela se habla de responsabilidad ética en el uso de las tecnologías


El objetivo es hacer frente a los desafíos que tiene el Estado para reducir las importaciones, y promover la producción nacional.

viernes, 23 de enero de 2015

Impulsando la Cultura Sísmica: Funvisis realiza proyecto de gestión del riesgo en las regiones costeras de Venezuela e implantación de un Centro de Alerta de Tsunami


La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), lleva a cabo un proyecto sobre gestión integral del riesgo en las regiones costeras de Venezuela e implantación de un Centro de Alerta de Tsunami y otras amenazas costeras, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de la población venezolana.

Anuncios hechos por el Jefe de Estado Nicolás Maduros Moros en su mensaje anual de Memoria y Cuenta: 250 mil becas estarán disponibles para estudiantes universitarios


El aumento decretado constituye 30%, lo que significa la continuación de una política social iniciada por el Comandante Hugo Chávez Frías, representada en el Plan Integral de Atención Social y Económica del año 2015, explicado y presentado por Maduro en su discurso, el cual ha sido bien recibido por la comunidad universitaria.

Pebetero de los Juveneu recorrió instituciones universitarias del estado Sucre


El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño; el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez y las autoridades de los diferentes entes universitarios participan en esta fiesta deportiva

jueves, 22 de enero de 2015

Televisión Digital Abierta transmitirá micros sobre prevención en caso de sismos


El Proyecto Venezuela Sísmica que impulsa la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), trabaja en la expansión de un trabajo audiovisual para la Televisión Digital Abierta (TDA). La muestra audiovisual se espera estrenar durante este año.

lunes, 19 de enero de 2015

En Ecuador: Delegación venezolana visita la Feria Innopolis 2015


La finalidad de la "Feria Innopolis conocimiento es libertad" es dar a conocer proyectos relacionados al campo de la ciencia y tecnología, y los últimos avances científicos y tecnológicos del país y del mundo.

Encendido pebetero en Distrito Capital: Inició recorrido del fuego patrio de los Juegos Deportivos Universitarios 2015


Esta actividad en el Distrito Capital contó con la participación del Viceministro para Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, decanos de las universidades, atletas locales y el Poder Popular. En cuanto a estos juegos Guzmán informó que se ha roto el récord de participación con un aproximado de 7.300 atletas estudiantiles que estarán disputando las medallas en diferentes disciplinas deportivas, para alcanzar lo más alto del podio.

jueves, 15 de enero de 2015

Investigadores del Ivic lideran lista de científicos venezolanos más citados en Google Académico


Caracas, 15 Ene. AVN.- Un grupo de investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) ocupan los primeros lugares entre los venezolanos con mayor cantidad de citaciones en Google Académico, de acuerdo con el Ranking Web de Universidades del Mundo desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

miércoles, 14 de enero de 2015

Estado venezolano actualiza protocolos de actuación en caso de una alerta de tsunami


Con el objetivo de optimizar los tiempos de respuesta ante la ocurrencia de un tsunami, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, realizó una reunión de coordinación para la ejecución del ejercicio de simulacro "Caribe Wave 2015".

El mundo busca soluciones para contrarrestar la basura electrónica


La rápida evolución de la tecnología en las últimas décadas ha impulsado la creación de nuevos dispositivos electrónicos. Estas innovaciones han dejado una gran cantidad de equipos obsoletos y en desuso, los cuales pasan a formar parte de lo que se conoce como “desechos electrónicos o e-basura”.

viernes, 9 de enero de 2015

Venezuela producirá seis millones de equipos móviles anuales con apoyo de China



El titular del despacho de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología encabeza las negociaciones sobre telecomunicaciones con la empresa ZTE de la República Popular China